elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's Paterna exige un "proceso limpio" para la contratación de directivos en la empresa municipal GESPA

  • El grupo municipal de Ciudadanos en Paterna exige una convocatoria pública para la contratación de tres cargos directivos.

Ciudadanos Paterna exigió ayer en el Consejo de Administración de la empresa municipal, "que se modifique el procedimiento por el cual se van a cubrir tres puestos directivos en la empresa municipal de Gestión, y Servicios de Paterna (Gespa). Puestos que actualmente son cubiertos con personal temporal, cuyo contrato finaliza en los próximos días".

Para Ciudadanos, "es primordial que en toda empresa municipal acaben los mejores profesionales del sector, por lo que a través de sus consejeros en Gespa, y cumpliendo con una de sus bases programáticas como lo es el profesionalizar los diferentes sectores de la administración, han solicitado al Consejo de Administración que el proceso de selección de estos puestos sean a través de una convocatoria-concurso público donde se valore la formación, los méritos, y las capacidades de los aspirantes a los puestos de gran responsabilidad".

El concejal de Ciudadanos en Paterna Jorge Ochando, ha defendido esta propuesta alegando que "las empresas municipales tienen que dejar de ser agencias de colocación dirigidas por el equipo de gobierno" ya que para Ochando "una empresa municipal tiene que estar formada por profesionales competentes, no por amigos del político de turno como ya se ha comprobado tanto en gobiernos pasados, como en presentes".

Subir