elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La oposición impide al Ayuntamiento asumir el servicio de la Escuela Infantil Fuente del Jarro"

"La oposición impide al Ayuntamiento asumir el servicio de la Escuela Infantil Fuente del Jarro"
    MÁS FOTOS
    "La oposición impide al Ayuntamiento asumir el servicio de la Escuela Infantil Fuente del Jarro"   - (foto 2)

    La oposición del Ayuntamiento de Paterna ha rechazado hoy el cambio de la forma de gestión de la Escuela Infantil Fuente del Jarro que el equipo de gobierno socialista había llevado a pleno extraordinario para municipalizar el servicio y poder comenzar a prestarlo en septiembre.

    Con los únicos votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP, Compromís, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y Esquerra Unida, no se ha aprobado la gestión pública de esta Escuela Infantil cuya propuesta de municipalización sí que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno del pasado mes de abril.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha defendido que la de hoy era una decisión política encaminada a poder abrir la escuela infantil en septiembre y garantizar a los alumnos y sus familias la continuidad del servicio el próximo curso y ha anunciado que “seguirán intentándolo de todas las formas posibles” al mismo tiempo que ha reprochado a los grupos de la oposición que argumenten su rechazo en un informe en contra cuando existen otros cuatro informes favorables al expediente que hoy se traía al pleno y que además era “puramente técnico y administrativo”.

    “Esta vez se han superado, pues ante situaciones complicadas como esta que requieren de responsabilidad, no sólo no se han puesto de perfil, sino que le han dado la espalda”, ha recriminado a la oposición el primer edil al mismo tiempo que ha destacado que “está siendo un proceso muy complicado en el que además del expediente de hoy, hay otros 4 expedientes más en marcha fruto del esfuerzo y del trabajo que están desempañando los técnicos municipales de los diferentes departamentos implicados”.

    Durante su intervención, Sagredo también ha recordado que el equipo de gobierno socialista, antes incluso de llevar a pleno la solicitud de la UTE de rescisión del contrato con la Escuela Infantil ya había pedido a la conselleria el informe de no duplicidad.

    Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Mora ha explicado que el hecho de traer a pleno extraordinario este punto “es una cuestión de plazos”. “Si no llevamos toda la documentación necesaria a conselleria antes del 15 de julio, la Escuela Infantil Fuente del Jarro no se abrirá en septiembre”, ha afirmado Mora al mismo tiempo que ha avanzado que “ya están redactadas las bases que regulan el servicio público de dicha escuela y los precios públicos”.

    Subir