elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón se reúne con el Antonio Raya para pedir financiación para la Residencia de personas con discapacidad

Juanma Ramón se reúne con el Antonio Raya para pedir financiación para la Residencia de personas con discapacidad

    El año 2009 empezaron las obras para la construcción de una residencia y centro de día para personas con diversidad funcional en la carretera de Manises. El edificio proyectado contemplaba una residencia con 36 plazas internas y 20 para centro de día, plazas suficientes para hacer viable la dotación. 7 años después sólo se ha acabado un primer módulo, con fondo del "Plan E", en el que hay espacio, únicamente, para 12 plazas y las zonas comunes, lo cual lo hace inviable.

    En este sentido el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón ha pedido al Director General que se realice una auditoría sobre el proceso de adjudicación y contratación de las obras. "Unas obras que nunca se acabaron y que alguien tendría que explicar por qué. También estaría bien que alguien explicara porque se gastó la subvención de un Plan E en construir sólo un tercio del proyecto original, sabiendo que de esta manera sería inviable".

    Según ha explicado Antonio Raya al portavoz de Compromís per Paterna, en todo este tiempo la demanda de plazas para la residencia se ha visto incrementada en la comarca, forzando a los usuarios a emigrar a residencias otras poblaciones como Xàtiva o Gandia con el perjuicio que ocasiona a las personas con diversidad y a sus familias.

    El Director General de Diversidad Funcional se ha comprometido a estudiar la forma de financiación para desbloquear el proyecto de residencia para ponerla en funcionamiento de manera urgente. A dia de hoy las instalaciones están siendo utilizadas como comedor social desde la pasada legislatura "en que el PP quiso tapar sus vergüenzas dándole un uso a este contenedor inacabado y sin contenido tan en la línea política del PP paternero".

    "Hace falta voluntad política para acabar la residencia y evitar la diáspora de los y las paterneras con diversidad funcional hacia otras poblaciones del país. No puede ser que Paterna, con prácticamente 70.000 habitantes no pueda garantizar ese servicio a sus habitantes" ha finalizado Juanma Ramón.

     

    Subir