elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna recibe mañana la visita de la Mare de Déu del Desemparats después de 25 años

Paterna recibe mañana la visita de la Mare de Déu del Desemparats después de 25 años

    Paterna recibirá mañana viernes la imagen de la Mare de Deu dels Desemparats en una visita organizada por la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, en colaboración con el consistorio paternero y las iglesias de Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro Apóstol y Santa Rita.

    La recepción de la venerada Imagen Pelegrina tendrá lugar a las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde será recibida con 31 salvas y una marcha Real, al ser Capitana General y, tras la bienvenida del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será trasladará a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados por diferentes calles del pueblo, en un itinerario en el que no faltarán albaes y danzas valencianas.

    El sábado 11 de junio, los fieles podrán acompañar de nuevo a la imagen en su traslado de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados a la Parroquia de Santa Rita donde pernoctará.

    El domingo a partir de las 10:30 h la Pelegrina será trasladada a la Parroquia de San Pedro Apóstol. En el camino se producirá el encuentro con el Santísimo Cristo de la Fe, en la Calle Mayor con San Antonio, para acompañarla hasta la Parroquia.

    A las 18 horas, tras una Eucaristía Pro-Populo que se celebrará en la plaza del Pueblo, los paterneros y paterneras despedirán a la Mare de Deu dels Desemparats en su camino de vuelta a Valencia.

    Se trata de la primera vez en 25 años que la Virgen visita Paterna, y para conmemorarlo, durante las pasadas semanas se han organizado diferentes actividades como una exposición en honor a su Imagen, con fotografía y documentos que explican la vinculación de la Mare de Déu dels Desemparats con el municipio o un ciclo de conferencias en el Centro Parroquial.

    Subir