elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís enmendará la propuesta del cheque-bebé para que sea proporcional a las necesidades de las familias

Compromís enmendará la propuesta del cheque-bebé para que sea proporcional a las necesidades de las familias

    Compromís, que ya votó en contra de la modificación presupuestaria como el resto de la oposición al pasado pleno del 27 de enero, le recuerda al gobierno municipal que no han cambiado los motivos de su oposición. Desde el grupo municipal Compromís per Paterna, su portavoz Juanma Ramón ha manifestado "nosotros hemos apostado desde siempre por el cheque-bebé. De hecho lo llevamos en nuestro programa electoral. Pero el cheque tiene que ser algo más que una partida presupuestaria. Tiene que estar acompañado por una propuesta donde se defina lo cuánto y el para quién. Y esta propuesta ha de ser justa". El portavoz dice que su organización no votará a favor de un cheque que no discrimine a las rentas más altas a favor de las bajas y medias. Para Juanma Ramón, no tiene ningún sentido subvencionar a familias con rentas altísimas por el hecho de haber tenido un bebé. "Esta subvención tiene que ir destinada a todos aquellos que han tenido un hijo, pero tiene que ser inversamente proporcional a la renta de las familias".

    Desde Compromís per Paterna destacan la improvisación que ha rodeado siempre al proyecto del cheque-bebé del gobierno municipal. Hay que recordar que el gobierno municipal presentó la dotación económica del cheque en enero pasado sin tener ningún plan escrito que lo apoyara y fue tumbado por la oposición.

    Desde Compromís consideran positivo el hecho de lanzar una línea de ayudas a los nacimientos de bebés que, además, recaiga en beneficio del comercio local. Por eso Juanma Ramón pide al alcalde que el reglamento que regirá la subvención sea consensuado entre todos, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía, evitando premiar a quien no lo necesita y garantizando que el total de la partida presupuestaria del cheque bebé irá al comercio de proximidad de Paterna. Según Juanma Ramón "no queremos reducir la cuantía del cheque-bebé, lo que queremos es que sea repartida conforme a las necesidades de las familias paterneras y que siempre sea en beneficio de nuestro comercio".

    Subir