elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València presenta en Paterna Unisocietat Plus

La Universitat de València presenta en Paterna Unisocietat Plus
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València presenta en Paterna Unisocietat Plus - (foto 2)

    La oferta formativa de la Universitat de València en el Paterna se ampliará el próximo curso con la puesta en marcha de UNISOCIETAT PLUS, un programa de un solo curso académico que renovará sus asignaturas cada año a petición de los estudiantes y en que los interesados podrán inscribirse tantas veces como deseen.

    El programa UNISOCIETAT que hasta ahora estaba implantado en Paterna contemplaba un recorrido de 3 cursos académicos, los alumnos tenían que realizar cada uno de ellos para promocionar y obtener así el título acreditativo al finalizar el trienio. En cambio, con UNISOCIETAT PLUS, los tres cursos se condensan en uno sólo de 120 horas y los vecinos de Paterna y su entorno próximo pueden estudiar tantos cursos como deseen porque cada año la oferta académica se renovará con asignaturas elegidas por los estudiantes “a la carta”.

    “Con UNISOCIETAT PLUS los mayores de 30 años que quieran aprender ya no tendrán un límite temporal, pueden estudiar durante cinco, seis años o los que deseen”, ha señalado el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y ha añadido que “el objetivo de la transformación de UNISOCIETAT en UNISOCIETAT PLUS es prolongar el aprendizaje a lo largo de la vida y fomentar un envejecimiento activo de la población, sin límite de tiempo”.

    UNISOCIETAT PLUS constará de 120 horas lectivas impartidas por profesores de la Universitat de València y, además, contará con un ciclo de conferencias en primavera y otoño que complementará el curso académico a través de ponencias multidisciplinares ofrecidas por docentes y especialistas de la UV.

    El programa UNISOCIETAT se instauró en Paterna este curso 2015/2016 y tras un año de funcionamiento, el consistorio y la Universitat con el respaldo de Caixa Popular, han decidido convertirlo en UNISOCIETAT PLUS para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía. “Hemos apostado por UNISOCIETAT PLUS porque es un programa más flexible que se adapta mejor a las necesidades de los paterneros y paterneras, es renovable anualmente y los alumnos pueden elegir el temario que más les interesa”, ha señalado el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo.

    El programa UNISOCIETAT, destinado a personas de más de 30 años con inquietudes por aprender y motivación por la cultura, alcanza una matrícula de más de 1.200 estudiantes y se imparte en la actualidad en 10 sedes universitarias: Ontinyent (desde el 2011/12), Gandía (desde 2007/08, donde el programa se denomina UniMajors -para mayores de 50 años-), Cullera, Massamagrell y Quart de Poblet (desde el 2013/14), l’Eliana (desde el curso 2014/15), Paterna y Requena (desde 2015/2016), y Alzira y Benetússer (que arrancará en 2016-2017).

    Estas iniciativas de la Universitat de València, canalizadas a través del programa ‘Universitat i Societat’ del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, "persiguen implicar a la comunidad de docentes e investigadores de la UV en los municipios de su área de influencia y aportar a la sociedad toda una serie de conocimientos teóricos y prácticos sobre temas esenciales", en palabras del vicerrector. Este programa es posible gracias a la colaboración con los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena, y al apoyo de Caixa Popular.

    Subir