elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de música Sockarrock de Paterna busca nuevos grupos para su próxima edición

    El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de inscripción para actuar en la próxima edición del festival de música Socarrock, que se celebrará el 8 y 9 de julio en el anfiteatro de la Cova Gran. En total, se seleccionarán 12 grupos que podrán representar sus temas en directo en uno de los eventos musicales que más jóvenes atrae de dentro y fuera del municipio.

    En ese sentido, el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, ha querido destacar que “Paterna cuenta con una interesante cantera de jóvenes músicos y eventos como el Sockarrock son un escaparate esencial para darse a conocer, ya que les permite poder interpretar sus propias canciones ante cientos de espectadores”.

    En este sentido, y con el objetivo de la participación de músicos locales, podrán actuar en el festival tanto grupos como solistas de cualquier estil musical. El baremo de selección tendrá en cuenta principalmente la relación de los miembros de las bandas con el municipio, obteniendo hasta cuatro puntos aquellos grupos formados en su totalidad por paterneros y paterneras. Además, teniendo en cuenta que se trata de un festival juvenil, se valorará positivamente las formaciones con menores de 30 años. Por último, también se tendrán en cuenta otros criterios como la calidad musical del repertorio presentado o si incluyen canciones en valenciano.

    Los grupos tendrán hasta el próximo, jueves 26 de mayo, para presentar en la Casa de la Juventud la ficha de inscripción que podrán encontrar en la web del Ayuntamiento www.paterna.es. Los interesados deberán acompañar la ficha con fotocopia del DNI de todos los integrantes y un CD con las canciones que vayan a presentar en el festival o en su defecto, en formato MP3 o mediante un enlace a una red musical (Youtube, Bandcamp, Myspace, Soundcloud…) donde se encuentren los temas. Además, los menores de edad deberán adjuntar una autorización paterna para poder participar en el espectáculo.

    Subir