elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el gobierno municipal "no escuche a los comerciantes y traslade el mercadillo a la explanada de las cuevas"

Compromís lamenta que el gobierno municipal "no escuche a los comerciantes y traslade el mercadillo a la explanada de las cuevas"

    "El malestar se extendió entre los comerciantes del mercadillo de martes cuando el pasado mes de enero se enteraron, por los operarios municipales, de la intención del ayuntamiento de trasladarlos a la explanada de las cuevas por el inicio de las obras de reforma de la plaza del Pueblo. Para los comerciantes la nueva ubicación no era la adecuada para el mercado. Además criticaban que ningún representante del ayuntamiento se hubiera dirigido a ellos para intentar consensuar la nueva ubicación o, como mínimo, informarlos de las intenciones del consistorio. El malestar se extendió, también entre los vendedores del mercado municipal y comerciantes de la zona, que veían con el traslado, la pérdida de afluencia de clientela que tienen los martes gracias a las sinergias generadas entre el mercado municipal, comercios y mercadillo".

    Desde Compromís per Paterna, su portavoz municipal, Juanma Ramón ha manifestado "desde el principio nos opusimos a este traslado, ya que no consideramos que sea la mejor solución. Pensamos que un traslado a la zona del parque de la calle del Cristo hubiera sido más adecuada". Según la coalición de izquierdas, de esta forma no se perjudicaría los comercios de la zona que consiguen gran parte de su facturación los días de mercado por la gran afluencia de público.

    A la organización valencianista les sorprende la falta de consenso por parte del equipo municipal "que no ha tenido en ningún momento en cuenta a todos los sectores afectados en este traslado".
    "La participación ciudadana no puede ser entendida como un organismo rígido de participación institucional. Dentro de las nuevas formas de hacer política, está el hecho de escuchar a los vecinos y vecinas, dialogar y llegar a consensos que beneficien a todos y todas", ha manifestado Juanma Ramón quién añade que "con este traslado se ha perdido, nuevamente, la oportunidad de hacer políticas desde el consenso y la participación".

    Subir