elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Gracias a Compromís se empiezan a divisar soluciones para el Barranco de Rubio"

"Gracias a Compromís se empiezan a divisar soluciones para el Barranco de Rubio"

    Desde Compromís per Paterna se felicitan porque, un año después de la aprobación de la propuesta de creación de la mesa de trabajo de Barranco de Rubio, ahora se ha constituido y se podrá trabajar en la investigación de una solución definitiva. Hay que recordar que esta calle sufre las consecuencias de las lluvias torrenciales año tras año.

    Esta mesa, fue aprobada a petición de Compromís per Paterna en la anterior legislatura, y hasta hoy no se había constituido a pesar de la insistencia de la organización de izquierdas. Desde Compromís per Paterna, su concejal, Carles Martí ha manifestado "es la única manera que vecinos, ayuntamiento y empresa municipal de aguas, lleguen a una solución consensuada sobre la canalización del Barranco. En Compromís estamos, desde el principio, junto a los vecinos en esta reivindicación, aportando soluciones y haciendo propuestas en positivo para ayudar al equipo de gobierno, ya sea el del PP o el actual del PSOE, a solucionar esta problemática".

    Según el concejal de Compromís, su coalición ya llevaba en el programa electoral, como una prioridad, dar una solución a los problemas del Barranco de Rubio. "Las propuestas de Compromís siempre han pasado por conseguir la canalización cerrada definitiva del Barranco, y si, hoy por hoy, no hay dinero suficiente, realizar la canalización por tramos, empezando por la parte final del Barranco con la construcción de una escollera que proteja las últimas viviendas, construir, también, un depósito de atormentas en el tramo medio de la calle y completar las obras necesarias de mejora de las balsas existentes en la calle 133 para que recojan el caudal que les corresponde."

    "Tenemos claro que los vecinos no pueden continuar ni un día más sin soluciones, cualquier día se puede producir una desgracia y, entonces, lo lamentaremos todos" ha manifestado Carles Martí.

    Subir