elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama una declaración inequívoca del alcalde de que no se va a cerrar la Escuela Infantil Fuente del Jarro

    El Grupo Municipal Popular considera “indispensable que el Ayuntamiento de Paterna sea capaz de garantizar de manera contundente e inequívoca y sin más dilación, la continuidad de la Escuela Infantil Fuente del Jarro para el próximo curso”, gestionándola desde el propio Ayuntamiento a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna.

    Para los populares, Sagredo debe dar un paso al frente, asumir responsabilidades y garantizar a los padres de los alumnos que el próximo curso seguirán contando con este servicio y no han de buscar otra guardería para sus hijos. Además, el Ayuntamiento, como próximo responsable único del centro, debe iniciar una campaña de difusión de este servicio en todos los barrios para cubrir el mayor número posible de plazas, trabajando desde ya la Concejalía de Educación en la tramitación de las posibles incorporaciones de cara al próximo curso. Desde el PP se reclama también la continuidad del personal actual de la guardería, que gozan de la confianza de los padres y permitirá el mantenimiento del servicio. Para los populares, “no es lógico que cubrir las plazas sean un problema cuando en las dos Escuelas Infantiles que hay en Paterna hay lista de espera, pero para ello hay que zanjar en lo posible las dudas que puedan existir sobre su continuidad”.

    Para los populares en este tema “se ha perdido mucho tiempo, dado que la solicitud de resolución del contrato es del pasado mes de noviembre, pero tras meses de inmovilismo se ha apurado hasta el último momento para aprobarla, lo que provoca que ahora el Ayuntamiento se haya quedado sin margen de tiempo y deba ser extremadamente diligente para lograr la apertura del centro el próximo curso”. Sin embargo, para los populares es posible, “siempre que vayamos todos los partidos a una, motivo por el cual como ya hicimos en el pasado Pleno Municipal, apoyaremos todas las decisiones que conduzcan a mantener el servicio en las mejores condiciones para los usuarios y para el Ayuntamiento”.

    Subir