elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Capri de Paterna vibra con el acto de homenaje a Ovidi Montllor

El Teatro Capri de Paterna vibra con el acto de homenaje a Ovidi Montllor
    MÁS FOTOS
    El Teatro Capri de Paterna vibra con el acto de homenaje a Ovidi Montllor - (foto 2)
    El Teatro Capri de Paterna vibra con el acto de homenaje a Ovidi Montllor - (foto 3)

    Dentro de la campaña "Paterna és teua!" que está llevando a cabo Compromís per Paterna, el pasado miércoles 27 de abril se celebró un acto de promoción de la cultura al teatro Capri: la presentación del libro "Ovidi Montllor, obrer de la paraula y la actuación musical "Ovidi, Oh vida!".

    Ovidi Montllor fue un creador en mayúsculas. Una voz crítica y autocrítica silenciada en los ochenta pero que hoy es admirada y reivindicada como nunca, también por las generaciones que no lo conocieron en vida. Desde la niñez en blanco y negro del Alcoi de la posguerra hasta la convulsa y vibrante Barcelona de la juventud y la madurez, la obra que presentó ayer la portavoz local de Compromís por Paterna, Loles Ripoll, se adentra por las diferentes facetas de este trabajador de la cultura: teatro, cine y canción. Pero también poesía. Porque Ovidi no sólo escribió letras de canciones que forman parte de la memoria colectiva: también escribió alrededor de cuatrocientos poemas, una parte de los cuales están publicados en este libro por primera vez.

    Ovidi Montllor. Un obrer de la paraula se adentra en la vida y obra de Ovidi Montllor para mostrarnos su lado más emotivo. Ovidi fue un obrero de la cultura pero, sobre todo, fue un trabajador apasionado e incansable de las palabras.

    Al acto, al cual acudieron más de 100 personas, el autor Jordi Tormo muestra poemas rescatados del autor alcoyano, también vivencias compartidas con amigos y familiares como Toti Soler, Jana Montllor, Antoni Miró, Isabel-Clara Simó, Neus Solsona, Pilar Aymerich, Montserrat Roig, Alfred Luchetti o Manel Rodríguez-Castelló.

    El colofón a este acto emotivo lo puso la representación "Ovidi, Oh vida!" un espectáculo donde se repasan algunas de las poesías propias de Ovidi, como también otras que fueron musicadas por él. Entre el amor y el humor Clara, Xavi y Lara nos introducen en el mundo ovidiano, un mundo de amistades, ternura y compromiso.

    "En Compromís per Paterna queremos acercar la cultura al pueblo y el pueblo a la cultura. Por eso que dentro de la campaña "Paterna és teua!", estamos desarrollando toda una serie de actuaciones con esta finalidad, siempre, a coste cero para la ciudadanía. Queremos que los paterneros y paterneras se sientan orgullosas de su pueblo, de su cultura y tradiciones” ha manifestado Loles Ripoll.

     

    Subir