elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna no hará efectiva la subida de precios de las actividades e instalaciones deportivas

Paterna no hará efectiva la subida de precios de las actividades e instalaciones deportivas

    Los paterneros y paterneras no tendrán que pagar más la temporada que viene por los servicios e instalaciones deportivas municipales. Así lo ha acordado el actual equipo de gobierno con la empresa encargada de la gestión de la actividad deportiva en Paterna tras años de incrementos de precios de las actividades e instalaciones deportivas llevados a cabo por el PP.

    El concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora ha destacado que “el manteniemiento de los precios públicos conseguido es el resultado del esfuerzo inversor que estamos realizando desde el equipo de gobierno por mejorar los servicios y las instalaciones deportivas de Paterna, una notable mejora que redunda y comparte la empresa adjudicataria y que ha hecho posible que esta compañía no lleve a cabo el incremento anual de precios que acordó con el PP”.

    Y es que según la concesión que el PP aprobó en 2012, y por la que se privatizó la gestión de los servicios deportivos municipales durante 25 años, la empresa adjudicataria tiene derecho a subir los precios un 3,5% al año. “Un incremento que la próxima temporada no tendrán que costear los vecinos y que evidencia la eficaz gestión que el Ejecutivo local realiza con los contratos municipales, los servicios públicos y, en general, con el dinero de todos los ciudadanos”, ha señalado José Manuel Mora, al mismo tiempo que ha agradecido a la empresa que haya aceptado no encarecer los precios con el objetivo de beneficiar a los usuarios, en particular, y a los ciudadanos, en general.

    Asimismo, Mora ha afirmado que “este interés por fomentar el deporte de calidad y hacerlo accesible a todo el mundo y no sólo a unos pocos contrasta con la política de abandono del anterior ejecutivo del PP, cuya falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas ha provocado, entre otras cosas, el deterioro de la piscina de la carretera de Manises o el estado ruinoso del Esport a Paterna”.

    A este respecto, el regidor ha recordado que en la temporada 2011-2012, el PP llegó a subir los precios de actividades e instalaciones deportivas un 50% sin olvidar la célebre frase de un concejal del PP de aquel momento, “quien quiera deporte, que se lo pague”.

    Subir