elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos Paterna a favor de firmarla protección del paraje de ´La Mola´en Change.org

    Para el grupo municipal Paterna Sí Puede es primordial la defensa del medio ambiente y más aún contra grandes pelotazos especulativos como el megacentro comercial y de ocio 'Puerto Mediterráneo´. Podemos Paterna da su apoyo a todas las asociaciones y plataformas cívicas de Paterna y los pueblos vecinos que tanto en redes sociales como en actividades y movilizaciones en la calle reivindiquen la protección como paraje natural de los terrenos de 'la Mola' que los promotores del megaproyecto pretenden arrasar.

    En tiempo y forma ya presentamos todas las alegaciones que consideramos oportunas, entre ellas los problemas de accesos, las excesivas necesidades hídricas, las más que previsibles inundaciones y avenidas en épocas de lluvias.

    Podemos Paterna desde el minuto cero defiende el uso y disfrute del espacio medioambiental de 'La Mola' y hemos participado en las marchas, reuniones y debates celebrados. De esta línea de actuación no nos vamos a mover ni un milímetro. Del mismo modo animamos a quienes lean estas líneas a firmar en Change.org la petición de protección de los terrenos y su entorno como espacio vital natural, a la que se puede acceder a través del enlace https://t.co/kbtQc1qdNy Asimismo, os invitamos a participar en la concentración del próximo 7 de mayo a las 12 h frente al Palau de la Generalitat en la Plaza de Manises de Valencia, a la cual también se suma nuestro grupo.

    Senderismo, bicicleta de montaña, running, paseo con perros, rocódromos, vuelos de cometas... pretendemos defender un estilo de vida saludable y no convertir nuestro suelo en un millón de metros cuadrados de cemento y construcción artificial en un área metropolitana de Valencia absolutamente saturada de centros comerciales y donde las paterneras y paterneros tenemos el lujo de disponer de envidiable naturaleza.

    Nadie que busque beneficios inmediatos multimillonarios que nunca acaban en los bolsillos de los ciudadanos de a pie, va a venir a nuestro término municipal con milongas de un sistema económico de grandes obras y proyectos que ya se ha desarrollado en otros territorios con estrepitoso fracaso. Eso sí, han enriquecido a los cuatro especuladores que para ello tienen a los mejores bufetes de abogados detrás, a la espera de conseguir suculentos contratos de una más que dudable ética.

    Estamos a la espera de que el Gobierno autonómico del Pacto del Botánico haga honor a su nombre y proteja un paraje que acoge una diversidad de especies representativa del bosque mediterráneo, y acabe con esta sinrazón de 'Puerto Mediterráneo'. Pero desde Podemos Paterna ni somos ingenuos ni queremos serlo. Somos conscientes de los grandes intereses que tienen determinados lobbies de inversores, pero tienen que saber que a nosotros nos tendrán enfrente diciéndoles que no.

    Subir