elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Sagredo "que cumpla de una vez su compromiso de abrir el ‘Esport a Paterna’"

El PP reclama a Sagredo "que cumpla de una vez su compromiso de abrir el ‘Esport a Paterna’"

    El Grupo Municipal Popular exige al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, "que cumpla de una vez su compromiso de abrir el espacio Esport a Paterna, tras el anuncio realizado el pasado mes de agosto de que las obras finalizarían “en el plazo de un mes y medio”, según comunicado oficial. Este retraso supone que el Ayuntamiento sigue abonando al propietario los 2.000 euros mensuales de alquiler, sin que el millar de usuarios puedan disfrutarlo y siguen repartidos por otras instalaciones. Pese a las promesas de Sagredo, 8 meses después nos encontramos con que aún deberá llevar a Junta de Gobierno Local el próximo lunes la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de una parte de las obras".

    El espacio Esport a Paterna "tuvo que ser cerrado en 2014 debido a las advertencias de los técnicos municipales por la aparición de problemas estructurales que debían ser reparados. El gobierno municipal del PP desarrolló las negociaciones necesarias con el propietario para que ejecutara las actuaciones que le correspondían, mientras otra parte debía de asumirlas el propio Ayuntamiento. De ese modo, el gobierno que precedió al socialista dejó un proyecto aprobado con la adecuada consignación presupuestaria de 35.000 euros para ejecutarlo. En ese momento, agosto de 2015, el recién aterrizado alcalde, Juan Antonio Sagredo, se comprometió a abrirlo al público en un plazo de un mes y medio. Desde el Grupo Municipal Popular, el concejal Vicente Sales, ha aprovechado cada Pleno Municipal para preguntar al alcalde por la situación de las obras y las previsiones de apertura, sin recibir respuestas a sus preguntas".

    Desde el Grupo Municipal Popular se exige al alcalde que “en lugar de realizar declaraciones triunfalistas para luego acabar poniendo excusas cuando no se cumplen sus compromisos, lo que debe hacer es velar por el correcto desarrollo de la obra para que esté finalizado cuanto antes y no admita más demoras”.

    Subir