elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna convoca el I Certamen de relato corto “política y erótica Eròpolis”

    Dentro de la campaña de promoción de los valores culturales de Paterna “Paterna és teua!”, Compromís presenta, ahora, este Certamen literario al cual se podrá presentar cualquier escritor o escritora mayor de 18 años siempre que sus textos estén escritos en valenciano, sean inéditos y no hayan sido premiados ni estén pendientes de resolución en otro concurso.

    Las bases del concurso literario se pueden consultar en el facebook de Compromís: Coalició Compromís per Paterna. También se ha habilitado un correo para que los participantes puedan enviar los relatos: premiliteraripaterna@gmail.com. El jurado, designado por la organización convocante, contará con la presencia de profesionales del sector editorial y personas relacionadas con el mundo literario. Este jurado elegirá 10 obras de entre los textos presentados que serán expuestas en el facebook de Coalición Compromís por Paterna, para que los usuarios de internet determinan, dándole al “like”, cuál será la obra ganadora.

    La organización no admitirá en ningún caso textos con contenidos racistas, homófobos, sexistas o machistas ni que sean contrarios a los derechos de las personas y de la infancia.
    El premio al relato ganador consistirá en 300 € en metálico. El trabajo ganador y las menciones de honor serán publicados en la web de Compromís per Paterna. El nombre de la persona galardonada se dará a conocer a los participantes y a los medios de comunicación, con tiempo suficiente antes de la entrega del galardón, que coincidirá con el ‘Sopar a la Fresca’ que esta organización celebrará a finales de junio en la Plaza del Pueblo de Paterna.

    Desde Compromís per Paterna, su concejala, Carmen Gayà ha manifestado que “con el Certamen sobre “Política y Erótica, Eròpolis” pretendemos dar pie a la transversalidad y la frescura a la hora de poner nuevas miradas sobre la política. La creatividad se hace necesaria para sacar del hecho político todo el tradicionalismo más formalista. Queremos una mirada pícara sobre la política y un punto de color sobre un mundo, que a veces, peca de ser demasiado oscuro. Esperamos una alta participación y comenzar con este Primer Certamen nuevas formas de “seducción positiva” entre la ciudadanía y la política”.

    Subir