elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento deberá paralizar el concurso de uniformidad de la Policía Local"

    El Ayuntamiento de Paterna deberá paralizar el concurso para la adjudicación de la uniformidad de la Policía Local, tras detectar la Secretaria General a instancias de un escrito firmado por concejales de Partido Popular y Ciudadanos, que una determinada prenda no se ajustaba al decreto 114/2005, de 17 de julio del Consell de la Generalitat, lo que podía suponer una situación indefensión por parte de algunas de las empresas interesadas en concurrir al concurso.

    En concreto el pliego técnico del concurso público establece en su artículo 11 que el anorak debía ser de “color azul noche en su totalidad excepto la parte trasera superior que será azul celeste hasta la altura de la cintura, incluidas las mangas en su parte posterior externa”. Sin embargo el citado decreto cita textualmente: “Anorak de color azul noche, excepto desde medio pecho hacia arriba, incluidas la parte superior de las mangas hasta el codo, que será de color amarillo”. La introducción del azul celeste en dicha prenda supone que no se ajusta a la normativa autonómica.

    Se da la circunstancia de que dos de las empresas presentaron alegaciones advirtiendo que el pliego técnico “menoscababa sus intereses como licitadores”, ya que se trataba de un producto que no podían ofertar dado que no se correspondía con los artículos contenidos en el decreto regulador de la uniformidad de la Policía Local. Sin embargo, estas alegaciones y advertencias fueron desoidas por el gobierno municipal, que decidió proseguir con el concurso. Desde los grupos municipales PP y Ciudadanos se decidió entonces reclamar un informe a la Secretaria General, quien aclara que “el citado decreto no afirma que esté permitido sin autorización previa la utilización de un bicolor diferente al azul y amarillo en el anorak, salvo que se solicite y obtenga autorización expresa, lo que no consta”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se lamenta que “hayan tenido que ser los partidos de la oposición quienes hagan el trabajo del gobierno socialista, enrocado en sacar a concurso un pliego técnico que no cumplía con la normativa, habiendo sido advertido de ello por algunas de las firmas que pretendían concurrir”. Para los populares es “extraño que dado que una polémica similar se ha suscitado en otros municipios, como es el caso del Ayuntamiento de Torrent, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no haya tomado cartas en el asunto y haya tenido que ser advertido por los grupos de la oposición y la Secretaria General”.

    Subir