elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Políticos y ciudadanos se concentran en la puerta del Ayuntamiento

Políticos y ciudadanos se concentran en la puerta del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Políticos y ciudadanos se concentran en la puerta del Ayuntamiento  - (foto 2)

    Compromís per Paterna ha convocado una concentración en la puerta del ayuntamiento de Paterna para que, tanto la ciudadanía como cargos electos del consistorio, mostraran su rechazo a un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea que atenta contra los Derechos Humanos al prever la deportación masiva de personas. Para Compromís per Paterna este preacuerdo “degrada la condición humana, puesto que la Comisión Europea acepta con él que Turquía utilice a los refugiados como elemento de negociación para su adhesión a la Unión Europea”.

    Los asistentes a la concentración llevaban fotografías denunciando el drama de las personas refugiadas en su huida del horror de la guerra y una pancarta en que se podía leer “Paterna, ciudad refugio” en referencia a la moción que presentó Compromís en el Pleno extraordinario de septiembre.

    Los representantes políticos de Compromís per Paterna, PSOE, PP y Paterna Sí Puede han leído un manifiesto de apoyo a las personas que intentan llegar a Europa huyendo de unas guerras que no han provocado pero que sufren en sus carnes. Unos conflictos bélicos de los cuales Europa no es inocente, puesto que muchos países han participado activamente en ellos.

    En el manifiesto se hace un llamamiento público a la sociedad civil y a las instituciones para mostrar la oposición a un acuerdo “tan indigno y tan inhumano que deja a los seres humanos como moneda de cambio en las negociaciones políticas entre países”. En el manifiesto también se insta al gobierno del estado a no apoyar el preacuerdo y a cumplir con los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y con los compromisos comunitarios de acogida de refugiados. “La tragedia de los y las refugiadas de guerra exige una respuesta rápida, a la altura del país solidario y comprometido con los derechos humanos que queremos construir. No podemos permanecer cerrados de ojos y de fronteras al sufrimiento humano” y concluye “este acuerdo condenaría a muerte a miles de inocentes que huyen de la barbarie como hicieron nuestros mayores al final de la guerra civil cuando el fascismo arrasó nuestras tierras”.

    Subir