elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna comienza las Fallas al son del tabalet y la dolçaina

Paterna comienza las Fallas al son del tabalet y la dolçaina
  • El Concurso de Paellas organizado por la JLF y la despertà llenan de “germanor” el municipio

MÁS FOTOS
Paterna comienza las Fallas al son del tabalet y la dolçaina - (foto 2)
Paterna comienza las Fallas al son del tabalet y la dolçaina - (foto 3)

La celebración de la “Nit d’Albaes” ha inaugurado este fin de semana las Fallas de Paterna. Las 18 comisiones falleras han recibido durante la noche del viernes y del sábado la visita oficial de la Junta Local Fallera de Paterna (JLF).

Las Falleras Mayores de Paterna, Sheila Rodríguez y Gloria López, compañadas del Presidente de la JLF, Goyo Buendía y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, tres ‘cantaores’ y un ‘versador’, han visitado, al son del “tabalet i la dolçaina”, los distintos casales falleros para homenajear y ensalzar la figura de las falleras mayores de cada comisión.

El viernes fue el turno de las fallas del casco urbano. A las 20:30 horas partía desde el Ayuntamiento de Paterna la comitiva fallera de la manera más tradicional: a pie y con un carro tirado por una mula. Las fallas Vicente Lerma-El Clot, El Molí, San Roque, Cristo de la Fe, Gran teatro, Grupos de la Merced, Dos de Mayo, Alborgí y Colom d’Or fueron las fallas homenajeadas de la primera Nit d’Albaes, a la que también asistieron las concejales de Infraestructuras y de Urbanismo, Núria Campos y Eva Pérez.

El sábado, la comitiva se desplazó hasta las fallas de Mariano Benlliure, Campamento, Enric Valor, L’Amistat, Vicente Mortes, Terramelar, Valterna, Plaza de Benicarló y La Canyada, en una segunda Nit d’Albaes en la que también participaron los concejales de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández y el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora.

CONCURSO DE PAELLAS Y DESPERTÀ

Durante este intenso fin de semana, también ha tenido lugar en el Parc Central el tradicional Concurso de Paellas que, cada año, celebra la Junta Local Fallera y en el que cientos de paterneros y paterneras degustan el arroz que elaboran las distintas comisiones. La despertà del domingo, puso el broche final a los actos falleros del inicio de las Fallas 2016 de Paterna.

Subir