elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna aprueba una reserva de 455.924 euros para comprar tres bienes patrimoniales

Paterna aprueba una reserva de 455.924 euros para comprar tres bienes patrimoniales
  • Juan Antonio Sagredo : “No podemos permitir que, por culpa de la mala gestión que el PP hizo de SUMPA, se malvendan los bienes de esta empresa municipal”

El Equipo de Gobierno tiene ya luz verde para adquirir la Cueva del Rey Alfonso XIII, una instalación de placas solares ubicadas en el centro polivalente Valentín Hernáez y un bajo en la calle Mallent y Meri después de que el pleno de ayer aprobara la modificación presupuestaria de 455.924euros que llevó el Ejecutivo local para poder optar a la compra de estos bienes.

Durante el debate de la modificación, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos “para poder recuperar el patrimonio de todos los paterneros y paterneras”, puesto que esos tres bienes son actualmente propiedad de la empresa municipal SUMPA, en proceso de liquidación.

“Nuestra obligación como Gobierno es intentar que la mala herencia que nos ha dejado el PP por la mala gestión que ha hecho de SUMPA no perjudique a los paterneros”, recalcó Sagredo al mismo tiempo que recordó que “la modificación presupuestaria planteada recoge el acuerdo al que se llegó en Junta de Portavoces”.

En este sentido, el primer edil explicó que su intención es “alcanzar el máximo consenso en estos temas”, por lo que anunció que se harán más juntas de portavoces para acordar futuras adquisiciones.

Tal y como explicó Juan Antonio Sagredo, el objetivo de esta consignación de crédito no es otro que permitir que el Ayuntamiento de Paterna disponga de presupuesto disponible para poder optar en condiciones a la adquisición de estos bienes. “No podemos permitir que se vuelvan a malvender bienes que son patrimonio de todos los vecinos y vecinas”, sentenció Sagredo en referencia a la venta, hace unos meses, de una parcela de SUMPA en el barrio de Bovalar muy por debajo de su valor real.

Subir