elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone triplicar el presupuesto de ayudas a emprendedores

Compromís propone triplicar el presupuesto de ayudas a emprendedores

    La propuesta para conceder subvenciones para la creación de nuevas empresas no es nada nuevo. De hecho lo que ahora lleva el gobierno del PSOE al pleno, no es más que la aplicación del Plan que redactó la legislatura pasada el PP y que se encontraba pendiente de los informes favorables de la Generalitat. Ahora, después del visto bueno de la Conselleria, el gobierno de Sagredo rescata aquel plan y lo presenta para el próximo pleno. Compromís per Paterna considera que hay que apoyar todas aquellas propuestas que favorezcan la creación de trabajo y fortalezcan el tejido económico de la localidad por eso propone que la partida presupuestaria pase de 50.000 euros a 150.000 siempre que esta propuesta cuente con el visto bueno del interventor municipal.

    De hecho, según el dictamen del mismo ayuntamiento, la auto-ocupación generada por los emprendedores es “pieza clave de la reactivación económica y de la creación de empleo”. Dictamen con el que coincide plenamente Compromís per Paterna, “en Compromís, siempre, hemos apoyado todas las iniciativas reales de creación de trabajo cómo es el caso de las ayudas a los emprendedores y a la creación de autoempleo como forma de reactivación de la economía paternera y contrapuesta a otros modelos que depredan territorio enriquecen a unos pocos y no generan el tipo de empleo que necesita esta localidad” ha manifestado Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna.

    La cuantía aprobada en su día por el Partido Popular rescatada, ahora, por el gobierno del PSOE y que propone triplicar Compromís per Paterna para que llegue a más emprendedores, serviría para la puesta en marcha y la creación de empresas.

    Según manifestaciones de Juanma Ramón “en Compromís per Paterna tenemos claro que hay que relanzar la economía paternera, por eso hemos empezado la campaña ‘Paterna es tuya!’ que pretende promocionar los valores culturales, sociales y, también, los económicos de nuestro pueblo. Para nosotros tanto el artista como el agriculturo como el “coeter” como el nuevo emprendedor hacen Paterna”.

    Subir