elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio local de Paterna respalda la implantación del Cheque-Bebé en el municipio

  • La propuesta de Bases Reguladoras de esta subvención pasó ayer por el Consejo Sectorial de Comercio y mañana se llevará al Pleno

Los comercios de Paterna apuestan por la implantación en el municipio del Cheque-Bebé como fórmula para reactivar y dinamizar su sector. Así lo manifestaron ayer durante la reunión del Consejo Sectorial de Comercio, y en el que incluso afirmaron que esta iniciativa les podría ayudar a fidelizar clientes.

Durante el Consejo, la concejal de Comercio, Eva Pérez llevó las Bases provisionales que han elaborado desde su Área para regular la concesión de esta subvención y que pasarán mañana por el Pleno.

De acuerdo a estas bases, la regidora ha explicado que “el Cheque-Bebé que proponen es una ayuda de 300 euros que el Ayuntamiento de Paterna concedería a todas aquellos progenitores/as, adoptantes o acogedores/as de bebés empadronados en Paterna y que, en los dos meses siguientes al nacimiento/acogimiento/adopción del menor, soliciten esta ayuda y presenten facturas de compras efectuadas en comercios de Paterna por importe igual o superior a 300€ con fecha posterior al nacimiento/adopción o acogimiento”.

“El apoyo del sector comercial a esta iniciativa es clave, pues aparte de ayudar a las familias a sobrellevar los gastos iniciales que conlleva el nacimiento, adopción o acogimiento del menor, con el Cheque-Bebé también buscamos promover las compras en los establecimientos del municipio”, ha manifestado Pérez, que espera que, en esta ocasión, “pueda salir adelante esta ayuda de carácter social de la que se podrán beneficiar unas 800 familias paterneras este año además de los más de 400 comercios del pueblo”.

Eva Pérez ha insistido en la utilidad de esta subvención de carácter social y ha destacado que, en caso de aprobarse, la ayuda será retroactiva desde el 1 de enero de 2016. A este respecto, ha indicado que, en lo que llevamos de año, son ya 55 las familias paterneras las que han tenido un bebé y, por tanto, podrían beneficiarse de la ayuda.

Subir