elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna denuncia el estado de abandono de los contenedores y la falta de papeleras en Canyada

Compromís per Paterna denuncia el estado de abandono de los contenedores y la falta de papeleras en Canyada
  • La organización de izquierdas denuncia, además, la carencia de contenedores de vidrio, plástico y papel, dificultando así la separación selectiva y el reciclaje de residuos urbanos

Compromís per Paterna quiere hacerse eco con esta denuncia de las reivindicaciones vecinales de este barrio de Paterna que viene padeciendo, los últimos años, la falta de inversiones por parte del ayuntamiento. En este caso en concreto, la organización de izquierdas, pide la sustitución de muchos de los contenedores de basura que se encuentran en mal estado y la reparación de aquellos que sean recuperables.

Según las denuncias que los vecinos y vecinas han hecho llegar a Compromís, son muchos los contenedores que se encuentran rotos o sin tapa con los problemas para la salud que puede originar la exposición de la basura y el foco de atracción de plagas y roedores que supone el descontrol de los residuos urbanos. Por otro lado, también se han recibido quejas sobre la falta de contenedores de vidrio, plástico y papel, lo que dificulta la selección y reciclaje de residuos. “Los vecinos de Cañada son conscientes de la necesidad de separar los residuos para poder reciclarlos más fácilmente. Así pues nuestra tarea tendría que consistir en facilitarles el trabajo y no poner trabas al reciclaje. Por eso desde Compromís pensamos que desde la administración local tenemos que hacer todo lo posible para que la ciudadanía pueda separar los residuos y contribuir así a la mejora de nuestro entorno y del medio ambiente en general” ha declarado Carles Martí, concejal de Compromís per Paterna.

Además del estado de abandono de los contenedores de basura y la falta de los específicos de reciclaje, los vecinos y vecinos de Canyada se quejan también de la falta de papeleras por la zona. Esta carencia de papeleras imposibilita, según los vecinos, la educación en actitudes cívicas de la ciudadanía, al no facilitar que se puedan depositar los desperdicios en los lugares adecuados.

A grandes rasgos, la Canyada se queja de la falta de inversiones por parte del ayuntamiento. En este sentido el concejal de Compromís ha declarado “la diferencia entre nuestro presupuesto y el del gobierno del PSOE es precisamente la inversión en los barrios. El nuestro preveía una distribución equitativa de la inversión y actuación en cada barrio para mejorar la vida de los paterneros y paterneras indiferentemente del barrio en que viven sin premiar ni castigar a ninguna zona de Paterna y atendiendo a las necesidades de cada barriada”.

Subir