elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide respeto para el Cronista de la Villa

    El Grupo Municipal Popular lamenta la situación que ha creado el alcalde de Patena, Juan Antonio Sagredo, con la decisión de retirar los 27 cuadros de los alcaldes que han gobernado Paterna desde mediados del siglo XIX. Los populares lamentan que “el alcalde de Paterna tomara decisiones precipitadas y no pidiera los informes oportunos antes de llevar a cabo una acción unilateral que no ha causado más que malestar en muchos vecinos del municipio”. Los populares recuerdan que mientras esta moción se llevó a efecto de manera fulgurante aunque mal ejecutada por las prisas, existen decenas de mociones más importantes pendientes de ser cumplidas, como el desayuno escolar para menores en riesgo de exclusión, implantación de la tarjeta solidaria, el fraccionamiento de impuestos por unidad familiar, la creación de un camino que comunique Valterna con la ciudad deportiva o la reparación de la calefacción en el Centro Cívico de Lloma Llarga, entre otras muchas.

    Por otro lado los populares reclaman a EUPV y Compromís per Paterna, respeto para el Cronista Oficial de la Villa, “cuya labor independiente y objetiva siempre hemos apreciado todos y está fuera de toda duda”, así se lo hemos transmitido hoy personalmente. Los populares compartimos la valoración del cronista de que los cuadros permanezcan juntos, y debe ser decisión del Pleno cuál es el lugar idóneo para su exposición. Los populares recuerdan que “como demócratas somos los primeros en acatar las decisiones plenarias, pero haremos todo lo posible para desagraviar la memoria de personas que hicieron mucho por Paterna”. Los populares “entendemos que el salón de Plenos es el lugar adecuado para honrar la memoria de estas 27 personas, pero no va a ser decisión exclusiva del Partido Popular.” Por este motivo “dado que ningún partido tiene mayoría absoluta y existe una amplia representación de sensibilidades, tal y como así lo quisieron los vecinos de Paterna, instamos al alcalde a zanjar este asunto hablando con el resto de partidos y alcanzando para ello un elevado grado de consenso para decidir el mejor emplazamiento”.

    Al mismo tiempo el Grupo Municipal Popular considera "fuera de lugar e incoherente la actitud del concejal de EUPV, Javier Parra, y de Juanma Ramón de Compromís, que una y otra vez se empeñan en despertar fantasmas del pasado para contentar al radicalismo manipulando e insultando la memoria de Paterna. Recordamos que gobernando EUPV junto con el PSOE y muchos de los que hoy están en Compromís per Paterna, se aprobó por unanimidad de todos los partidos con representación municipal entregar la máxima distinción de la Villa a dos de los alcaldes a los que después han despreciado e insultado. Ahora es EUPV apuntalado por Compromís quien lidera una campaña para desprestigiar a aquellos paterneros que en otra época EUPV, junto al PSOE y resto de fuerzas políticas, consideramos merecedores de la más alta distinción del Ayuntamiento".

    "Entendemos además que Javier Parra ha faltado el respeto a la memoria de estos paterneros y sus familiares, así como a la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, que tiene todo el derecho a opinar sobre esta cuestión, un derecho que Javier Parra no puede coartar de ningún modo. Entendemos que es con ellos con quien debe disculparse. No podemos esperar lo mismo de Juan Manuel Ramón, portavoz de Compromís, ya que es habitual en él no disculparse jamás pese a que sus mentiras hayan quedado ya en evidencia de manera reiterada. Así ha sido en más de media docena de veces en que los tribunales de Justicia han dado la espalda a falsas denuncias vertidas por Compromís y en las que habitualmente figuró como denunciante contra miembros del Partido Popular".

    Subir