elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Llauri de La Coma vuelve a iluminarse esta noche

La plaza Llauri de La Coma vuelve a iluminarse esta noche
    MÁS FOTOS
    La plaza Llauri de La Coma vuelve a iluminarse esta noche - (foto 2)

    La Plaza Llauri de La Coma volverá a iluminarse esta noche después de que el Ayuntamiento de Paterna haya finalizado hoy los trabajos de instalación del nuevo alumbrado. Esta actuación, que el Área de Infraestructuras del consistorio comenzó la semana pasada, ha consistido en la colocación de dos columnas de luz, con dos proyectores cada una.

    Las nuevas torres de luminarias son de chapa galvanizada, miden 12 metros de altura y constan de dos proyectores de 250 vatios de halogenuros metálicos que se han instalado sobre unas crucetas y que proyectan una luz blanca para alumbrar la plaza como si de un campo de fútbol se tratase.

    “Con la instalación de estas torres estamos dando respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio”, ha destacado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que los trabajos eléctricos han finalizado hoy mismo.

    Asimismo, Campos ha indicado que “se han sellado las arquetas y se han soldado los registros de las columnas, que se encuentran a unos 30-40 cm del suelo. Además, se han reparado cerca de cuatro farolas de las calles adyacentes a la plaza y se ha reemplazado el cable existente que estaba dañado.”

    Las nuevas torres de alumbrado sustituyen a la docena de columnas convencionales que había hasta entonces y que, debido a los 4 metros de altura que tenían, sufrían continuos robos de cableado y hacían que la plaza haya estado mucho tiempo a oscuras.

    Subir