elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna comienza esta semana el pago de las ayudas de Xarxa Llibres

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación, comienza esta semana a pagar la ayuda de Xarxa Llibres a aquellas familias paterneras que se adhirieron a este programa de gratuidad de libros de texto el pasado mes de diciembre.

    En total, serán 5.800 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y FB Básica de los 26 centros públicos y concertados de Paterna lo que, en las próximas semanas, irán recibiendo esta subvención para compensar el desembolso económico que implica la compra de libros de texto.

    Con el objetivo de pagar esta ayuda y mantener publicados en la web municipal los listados provisionales de beneficiarios del pago durante los 10 días hábiles que marca la ley, el consistorio paternero ha establecido 3 periodos de pago. Un primer pago que se llevará a cabo esta misma semana y en la que se abonarán 1.300 solicitudes. Una segunda fase que tendrá lugar la semana que viene y en la que se atenderá el pago de otras 2.000 solicitudes y una última fase la siguiente semana en la que se abonará la ayuda a las 2.500 solicitudes restantes.

    El propósito del Ayuntamiento de Paterna es que las 5.800 solicitudes estén abonadas en su totalidad la primera semana de marzo. Para poder asegurar este pago, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo destinó el mes pasado 550.384,40 euros del remanente de 2015 al presupuesto de 2016 para el programa Xarxa Llibres, la iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia junto con los consistorios para subvencionar a las familias, con hasta 200 euros, la compra de libros de texto y materiales curriculares del curso escolar 2015-2016.

    Subir