elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede 4 becas de 500€ a deportistas de élite de Paterna

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la promoción del deporte local de Paterna (FUNDELP) acaba de aprobar la concesión de 4 becas a deportistas de élite del municipio para ayudarles a sufragar los gastos derivados de los programas de entrenamiento y competición del año pasado.

    Esta ayuda económica, cifrada en 500 euros por deportista, corresponde a la convocatoria de becas de 2015 y ha sido concedida a un jugador de rugby, un nadador y dos karatekas, todos ellos jóvenes paterneros con acreditada relevancia en el ámbito deportivo nacional e internacional.

    El jugador de Rugby, de 18 años de edad, es Medalla de Oro en el Campeonato de España 2015 de Clubes de Rugby Sub-18 y Medalla de Oro en el Campeonato Autonómico 2015 de Rugby en la categoría también Sub-18.

    Uno de los karatecas becados, de 14 años de edad, es Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo Unificado de Kick Boxing y Karate 2015 y Medalla de Oro del Campeonato de Kick Boxing y Karate de la Comunidad Valenciana 2015. La otra karateca, de 17 años de edad, es Medalla de Plata en el Campeonato de España Kumite Junior 2014 y Medalla de Oro en el Campeonato Autonómico de Kumite 2014.

    El nadador, de 20 años de edad, es Medalla de Oro en el Campeonato de España Junior Verano 2015 en la modalidad de relevos 4 por 50 metros libres y Medalla de Bronce en el Campeonato de España en 4 por 50 metros estilo.

    El concejal de Deportes, José Manuel Mora ha destacado que “con la concesión de estas becas el Ayuntamiento de Paterna quiere mostrar su apoyo a aquellos paterneros y paterneras que practican un deporte de alto rendimiento ayudándoles a costear sus entrenamientos y su asistencia a competiciones”.

    Subir