elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna y Vallada dan a conocer su oferta turística en la ciudad de Valencia

Paterna y Vallada dan a conocer su oferta turística en la ciudad de Valencia

    La Oficina de Promoción Provincial del Patronato de Turismo da a conocer la oferta turística de Paterna y Vallada, del 10 al 13 de febrero.

    En la Oficina, situada en la C/Poeta Querol s/n de la ciudad de Valencia (bajo del Teatro Principal), se informa de los principales atractivos de los dos municipios valencianos.

    La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, la diputada Pilar Moncho, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa y los concejales de Paterna, Paqui Periche y Julio Fernández han visitado esta mañana la Oficina de Promoción.

    Maria Josep Amigó ha destacado la importancia “de acercar a la ciudad de Valencia los atractivos de los municipios, sobre todo los que no están cerca de la capital” y ha resaltado la labor que realiza el Patronato de Turismo “por dar a conocer la amplia oferta turística de los pueblos del País València”.

    Moncho ha dado la bienvenida a los dos municipios y ha invitado “a los valencianos y turistas a visitar la Oficina y descubrir dos localidades que cuentan con una oferta completa y variada con patrimonio, monumentos y naturaleza y así, preparar sus escapadas”.

    Por otra parte, el alcalde de Paterna ha agradecido a la Diputación la cesión del espacio para “dar a conocer nuestros atractivos. Queremos que tanto los ciudadanos de Paterna como la geste de fuera descubra nuestras tradiciones como la cordà, nuestro patrimonio histórico, nuestra oferta cultural y nuestra gastronomía”.

    Paterna informa sobre sus rutas gastroturísticas y sus principales atractivos turísticos como la Torre árabe, el Museo Municipal, “les Coves del Batá”, el Palacio de los Condes de Paterna, el Calvario, la Iglesia de San Pedro, el Parque de la Vallesa y los Molinos de Paterna.

    Según la alcaldesa de Vallada “La Diputación nos ha brindado una magnífica oportunidad para mostrar nuestros atractivos turísticos. Vallada cuenta con paisajes espectaculares, con la gruta de los sumideros y con una magnífica gastronomía que queremos dar a conocer”.

    Vallada promociona su casco antiguo, sus rutas senderistas, la zona de la “Saraella”, el “Túnel del Sumidor” y el Paraje de las Ermitas.

    Durante estos días, se ofrecerán degustaciones gastronómicas de dulces típicos de paterna como los “cachaps” y catas de aceite y de cerveza artesanal de Vallada.

    La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00 y el sábado, de 10:00 a 14:00.

    Subir