elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna se felicita por haber conseguido atención psicopedagógica para las escuelas de la Coma

Compromís per Paterna se felicita por haber conseguido atención psicopedagógica para las escuelas de la Coma

    Gracias a las gestiones de Compromís, se ha restituido en el bario de la Coma este servicio esencial que orienta educativamente y puede ayudar a prevenir los maltratos, los abusos y el acoso escolar

    Desde el pasado lunes 1 de febrero la escuela Antonio Ferrandis de la Coma cuenta con un psicopedagogo para orientar educativamente a los alumnos de este centro. La contratación ha sido propiciada gracias a la moción presentada por Compromís per Paterna al último pleno ordinario y que fue aprobada por unanimidad y de la que ahora se recogen los frutos.

    Este servicio va destinado a reforzar la educación atendiendo principios de carácter preventivo, flexible, no discriminatorio y diferenciado según la diversidad social y lingüística y según las aptitudes y motivaciones del alumnado. Por eso desde Compromís per Paterna consideran que el hecho de haber conseguido llevar este servicio a la escuela de la Coma, atendiendo a las demandas de los profesionales del centro, es motivo para felicitarse. Según manifestaciones de Juanma Ramón “el hecho de haber conseguido restituir este servicio en el centro, es una pequeña aportación para conseguir recuperar los derechos sociales que nos han sido arrebatados los últimos años con la excusa de la crisis. Desde Compromís per Paterna luchamos y lucharemos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía paternera y continuaremos haciendo propuestas en positivo que generen bienestar y progreso para los y las paterneras. Es una muestra de nuestra oposición constructiva atendiendo a las demandas de la ciudadanía, que en este caso, nos han hecho llegar los profesionales de la educación”.

    Subir