elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna inicia una campaña de prevención de cáncer de colon entre la población de riesgo

    El Ayuntamiento de Paterna junto con la Dirección de Salud Pública y el Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova, ha iniciado en el municipio la primera campaña para prevenir el cáncer colorrectal, también conocido como cáncer de colon o intestinal.

    Durante el mes de febrero, la población de riesgo, que comprende a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años, recibirá una carta en su domicilio para participar en el programa. Tal y como ha explicado el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, “una vez se reciba la carta, todos aquellos vecinos que no hayan participado nunca, deberán enviar la tarjeta que se adjunte por correo postal y recibirán el material necesario para la prueba diagnóstica”

    El análisis de la prueba, que consiste en recoger una sola muestra de materia fecal para analizar la posible presencia de sangre oculta en las heces, se realizará en los centros de salud de Paterna. El resultado se enviará por carta al domicilio de los pacientes.

    El concejal, Julio Fernández, ha animado a todos los vecinos a participar en este programa y ha destacado la importancia de la prevención y de alcanzar un diagnóstico precoz, “ya que si se detecta a tiempo, se puede curar en la mayoría de los casos”.

    Según datos presentados por la Conselleria de Sanitat, el cáncer de colon y recto es el tumor maligno más frecuente en Europa que afecta tanto a hombres como a mujeres. En la Comunidad Valenciana figura como el primero en incidencia para los dos sexos.

    Subir