elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular exige transparencia sobre el proceso de contratación de tres directivos en GESPA

    En los últimos días han sido presentados en la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna las personas que ocuparán los nuevos cargos directivos de la entidad, caso del Director de Recursos Humanos, Director de Explotación o Servicios y responsable del área de Marketing adjunto a Gerencia. Esta es la información no oficial que han transmitido al Grupo Municipal Popular diversos trabajadores de la empresa que confirman que las personas que ocupan dichos cargos ya están ejerciendo sus funciones. De todo ello no han sido informados ni los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento, ni el resto de concejales de la corporación ni tampoco los miembros del Consejo de Administración de la empresa pública.

    Teniendo en cuenta que se trata de puestos directivos con una remuneración conjunta que según distintas informaciones superará ampliamente los 120.000 euros anuales de coste para los ciudadanos de Paterna, resulta alarmante que dicho nombramiento se haya producido sin informar previamente a los representantes municipales ni a los consejeros de la empresa. Tampoco consta que se haya desarrollado un proceso de empleo público publicitado a la ciudadanía de un modo suficiente para que los más de 7.000 parados que existen en este municipio tuvieran la información del proceso y por tanto la oportunidad de concurrir.

    Por todo ello, tanto la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Villajos, como los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la empresa pública han presentado sendos escritos dirigidos al alcalde de Paterna y presidenta de la Empresa Pública, Juan Antonio Sagredo para que en el menor tiempo posible y con la máxima transparencia de cuenta de la información correspondiente a la publicación de estas ofertas de empleo, y de qué manera se facilitó la concurrencia de las personas que reunieran los requisitos, si es que realmente se hizo y no se trató de un dedazo. La ciudadanía merece saber, aunque sea después del nombramiento cual era el perfil de los puestos demandados, el número de candidatos presentados y de qué modo conocieron dicha oferta de empleo, de qué forma se llevó a cabo el proceso de entrevistas a los candidatos, cuales fueron los criterios de valoración empleados, así como las tablas de puntuación para efectuar dicha valoración de un modo objetivo. El primer edil y presidente de la empresa pública también deberá ofrecer información sobre las condiciones laborales y económicas de estos directivos.

    Para la portavoz popular, María Villajos, “se trata de una cuestión muy preocupante y sobre la cual el alcalde debe ofrece la máxima información”. Los populares recuerdan que “ya ha habido precedentes de contrataciones en la empresa pública en situaciones poco claras como fue la de un ex concejal socialista que accedió a un puesto en la empresa el pasado verano y que no ha sido convenientemente aclarado”.

    Subir