elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda se reúne con la Asociación de Vecinos de La Coma para informarle de las actuaciones previstas en el barrio

Vivienda se reúne con la Asociación de Vecinos de La Coma para informarle de las actuaciones previstas en el barrio

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de La Coma de Paterna para atender las reivindicaciones del barrio y hacerles partícipes de la hoja de ruta que la Conselleria de Viviendas Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto desarrollar en el barrio, para impulsar y mejorar la convivencia de este barrio de Paterna.

    Los representantes de la Asociación de Vecinos, encabezados por su presidente, Cristóbal Cantero, han valorado positivamente el encuentro y destacaron el puente de diálogo creado por la actual dirección de EIGE, como canalizadora de sus reivindicaciones.

    La Generalitat, consciente del malestar de los vecinos ante el prolongado abandono del área por la inexistente política activa de vivienda del anterior gobierno, considera necesario mantener encuentros con los vecinos de La Coma para informarles y hacerles partícipes de las principales actuaciones previstas, que incluyen reparaciones de viviendas, elementos comunes y el desarrollo de un área de regeneración y renovación urbana.

    Además, La Conselleria está diseñando un plan de intervención integral sostenible para La Coma cuyo objetivo es revitalizar el entorno de grupos de viviendas del parque público de la Generalitat que están ubicadas en zonas deprimidas. Este plan se desarrollará conjuntamente con los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna.

    Por otra parte, en el encuentro también se ha hablado sobre los problemas de hacinamiento que padecen algunos vecinos del barrio y se han analizado las posibles soluciones.

    Por último, la asociación ha invitado a Blanca Marín a realizar una visita al barrio, para conocer in situ la problemática y, en este sentido, se comprometió a que responsables de la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio visiten próximamente el barrio para conocer la situación de los vecinos y explicarles los proyectos.

    Subir