elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: "Sagredo no llevó ninguna propuesta de cheque-bebé al Pleno"

    El pasado miércoles 27 de enero la oposición del ayuntamiento de Paterna tumbó las modificaciones presupuestarias presentadas por el gobierno en minoría del PSOE (6 de 25 concejales) y aprobó las modificaciones aprobadas en la mesa de negociaciones presupuestarias que cuenta con la presencia de todos los partidos a excepción del PSOE que se autoexcluyó. Dentro de la propuesta de modificación presupuestaria estaba contemplada una dotación económica para el cheque-bebé, pero sólo estaban las cifras económicas y no la literatura del proyecto. Desde el grupo municipal de Compromís el portavoz, Juanma Ramón, ha manifestado “es ridículo que se queje de que no le aprobamos un plan que ni se ha dignado a presentar. Si quería que aprobaramos el cheque-bebé, primero nos tendría que haber enseñado la literatura del proyecto: el qué, el cómo y el a quién. Cómo comprenderá el alcalde, no vamos a aprobar una dotación económica a ciegas”.

    En este sentido Compromís se queja de las formas de Sagredo, quién anunció en prensa la puesta en marcha de un plan inexistente sin haberlo pasado por el Pleno. “Sagredo se olvida que en democracia las propuestas se tienen que pasar por el Pleno y tienen que contar con una mayoría que lo apruebe. Una mayoría que no consiguió a las urnas. El victimismo, como las mentiras, tiene las patas muy cortas, y en breve el pueblo se dará cuenta que no es voluntad de Mesa de Presupuestos, donde estamos todos los partidos excepto el PSOE, suprimir el cheque-bebé del presupuesto 2016.”.

    De hecho según el portavoz de Compromís, en ningún momento la mesa se ha mostrado contraria de dotar el presupuesto de ayudas a los nacimientos de bebés ni al comercio local. El cheque-bebé estará en el presupuesto de 2016, según Juanma Ramón, “únicamente estamos valorando la cantidad final y la manera de reglamentar la ayuda para que llegue a la gente que realmente lo necesita. Esto es mucho más que poner un número en un papel de presupuestos. Cuando tengamos claro los destinatarios de las ayudas estimaremos de manera objetiva la cantidad de dinero que necesitamos”.

    Para Juanma Ramón, hay dos formas de hacer las cosas, “una bien hecha cómo estamos planteando y otra vendiendo humo y enfadándose como un niño cuando topa con la realidad, que no puede gobernar con 6 concejales de 25” concluye Juanma Ramón.

    Subir