elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Llevaremos de nuevo al pleno el cheque-bebé porque Paterna lo reclama”

Sagredo: “Llevaremos de nuevo al pleno el cheque-bebé porque Paterna lo reclama”

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha avanzado que el actual equipo de Gobierno del PSOE llevará “de nuevo a pleno el cheque-bebé porque Paterna lo reclama”. Así lo ha afirmado para valorar el acuerdo plenario aprobado anoche en el que con 18 votos de los 25 concejales –a excepción de IU y PSOE-, se tumbó la modificación de 4,3 millones de euros que incluía destinar 240.000 euros al programa de cheque-bebé.

    El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha declarado esta mañana “que podrán vestirlo como quieran, pero la realidad es que votaron en contra de ayudar a cientos de futuros papás y mamás que, en muchos casos, contaban ya con estos ingresos para poder realizar sus compras”. Y les ha reprochado a Compromís, PP, Paterna Sí Puede y Ciudadanos “que busquen armar gresca cada último miércoles de mes pensando sólo en sus intereses y no en los de la ciudadanía de Paterna”. Sagredo también ha criticado “la hipocresía de querer reconocer la labor de Multipaterna con la entrega de una placa, al tiempo que impidan por segunda vez que decenas de sus asociados puedan beneficiarse de esta medida que supondría ingresos económicos para el Comercio local”.

    Por eso, el primer edil ha anunciado que “el actual equipo de Gobierno, que defiende la aprobación de medidas económicas ya y que respeta los procedimientos habituales, -como que las propuestas pasen por comisión y cuenten con los informes técnicos pertinentes-, volverá a intentar que se apruebe el cheque-bebé por tercera vez en el próximo pleno”.

    Juan Antonio Sagredo ha visitado esta mañana algunos de los comercios que se hubieran visto favorecidos por esta medida económica, que contaba con el visto bueno de Intervención y que había sido dictaminado favorablemente en la comisión informativa. “Me gustaría que los partidos políticos de Paterna, ya que proponen fuera de plazo o directamente obviando cualquier trámite administrativo, al menos no obstaculizaran la tarea de este equipo de Gobierno que presentó ya en noviembre unos presupuestos y que ahora ha intentado aprobar gastos urgentes y necesarios para los vecinos y vecinas de Paterna, como es el cheque-bebé”, ha concluido Sagredo.

    Subir