elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís arranca del pleno la reapertura del polideportivo de la Coma

Compromís arranca del pleno la reapertura del polideportivo de la Coma

    Con el acuerdo plenario de ayer, Compromí per Paterna consigue la reapertura del polideportivo de Mas del Rosari-La Coma que fue cerrado con la excusa de la crisis y arranca al equipo de gobierno el compromiso plenario para elaborar un plan de actividades deportivas para los vecinos y vecinas del barrio. Compromís aprovechó la defensa de su moción para denunciar, también, lo que considera precios abusivos del servicio de piscina en verano. En este sentido Neus Herrero, concejala de Compromís per Paterna ha recordado que en Valencia las piscinas de titularidad pública, como la de Benicalap, dan un servicio a precios populares.

    “Nos tenemos que felicitar todos y todas por haber conseguido llevar al pleno y aprobar esta reclamación de los vecinos y vecinas de este barrio de Paterna”. Además manifiesta “simplemente estamos pidiendo que vuelvo un servicio que ya teníamos antes de que el PP lo privatizara y del que ya disfrutan otros barrios de Paterna con un número similar de habitantes”. La elaboración del Plan de Actividades acabará ineludiblemente en una modificación del contrato con la concesionaria como recogía la propuesta inicial de Compromís.

    En el pleno se aprobó, también, la moción defendida por Compromís per Paterna para exigir a la Conselleria d’Educació qué todos los y las alumnas de la escuela pública puedan disfrutar del servicio de un psicopedagogo. La formación de izquierdas venía reclamando este tipo de servicio que, en casos como el de la escuela Antonio Ferrandis, era inexistente, con toda la problemática social que arrastra el barrio donde está situada. A raiz de la presentación de la moción, el ayuntamiento se ha comprometido a garantizar este servicio a todos los centros CAES de la Coma. Desde el Grupo Municipal Compromís, Neus Herrero recuerda que “es un derecho del alumnado el poder contar con este tipo de servicio que orienta educativamente y puede ayudar a prevenir temas como los maltratos, los abusos y el acoso escolar”.

    “Nosotros queremos conseguir cosas para Paterna y, en este sentido, no tenemos ningún problema en reclamarlas ante quién sea. De hecho trasladaremos al Conseller d’Educació, Vicent Marzà esta reivindicación de los centros educativos de la Coma” ha manifestado Herrero haciendo referencia a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Paterna, en las que acusaba a Compromís de “deslealtad” por reclamar al Consell mejoras para Paterna. “Eso sí: le pedimos a Sagredo que reclame lo que nos corresponde, pero que deje de excusarse y echarle la culpa de todos los males al Consell y se ponga a trabajar para los paterneros y paterneras” ha añadido Herrero.

    Subir