elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará cerca de 500 contenedores de residuos orgánicos en La Canyada

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras, va a comenzar la implantación en el municipio de un sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos con la instalación en La Canyada de alrededor de 500 de estos contenedores específicos.

    “La intención es comenzar en La Canyada con este proyecto piloto e ir extendiéndolo progresivamente al resto del municipio”, ha explicado la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos, que ha incidido en “la apuesta del equipo de gobierno socialista por el reciclaje y por hacer de Paterna un municipio menos contaminante, más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente”.

    A este respecto, Campos también ha destacado que “esta actuación irá acompañada de una campaña informativa dirigida a concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida separada de residuos”, que se destinará al compostaje, y a fomentar en ellos buenos prácticas en cuanto al reciclaje y la gestión de los residuos.

    Los nuevos contenedores, que serán de un color diferenciado, se instalarán junto a los tradicionales de residuos sólidos urbanos y permitirán a los vecinos y vecinas de La Canyada depositar en ellos, entre otros, residuos alimenticios y de cocina así como residuos biodegradables de jardines y parques, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de consumo al por menor.

    Núria Campos ha subrayado que “la limpieza del municipio es una de las prioridades del Ejecutivo de Sagredo y en ella estamos trabajando desde que accedimos a la Alcaldía”. En este sentido, ha recordado, entre otras de las medidas impulsadas desde la Concejalía de Infraestructuras, el friegue de las aceras del casco urbano, la limpieza a fondo de todos los contenedores, tanto de basura como de vidrio, papel o plástico o el baldeo de las calles.

    Por último, la regidora ha recordado que actualmente en Paterna hay 838 contenedores de residuos sólidos urbanos, 128 de papel y cartón, 144 de envases ligeros y 131 de vidrio.

    Subir