elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Vamos a abrir La Torre y las cuevas de Paterna para que se conozca nuestro Patrimonio”

Sagredo: “Vamos a abrir La Torre y las cuevas de Paterna para que se conozca nuestro Patrimonio”
    MÁS FOTOS
    Sagredo: “Vamos a abrir La Torre y las cuevas de Paterna para que se conozca nuestro Patrimonio” - (foto 2)

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “vamos a abrir La Torre y las cuevas de Paterna a la ciudadanía para que se conozca nuestro Patrimonio turístico”. Así lo ha afirmado esta mañana en un recorrido que ha realizado por la Plaza del Pueblo y el Mercado Municipal, en el que le ha entregado personalmente a decenas de vecinos y vecinas la guía turística, editada por el Ayuntamiento y elaborada en 3 idiomas, que busca difundir la oferta cultural y gastronómica de la localidad.

    Acompañado por la concejala de Cultura, Festa y Tradicions, Paqui Periche, ha recorrido diferentes puestos del mercado y ha animado a la ciudadanía a que se acerque a una de las visitas guiadas como la que tendrá lugar el próximo día 30 de enero a las 10 de la mañana y que recorrerá los principales monumentos de la localidad.

    “Muchos vecinos y vecinas que ya han acudido a una de estas salidas culturales nos han felicitado por permitir que, sobre todo los más pequeños y pequeñas, puedan descubrir de primera mano los iconos de Paterna como son las cuevas-viviendas, La Torre y el Calvari”, ha afirmado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo.

    El Ayuntamiento de Paterna quiere consolidar el municipio como destino turístico de referencia tanto a nivel comarcal como a nivel provincial y autonómico. Entre las iniciativas impulsadas, destaca la publicación de una Guía Turística, un documento de 24 páginas en 3 idiomas, que realiza un recorrido informativo por los monumentos más emblemáticos de Paterna, desde la Torre y Les Coves hasta El Calvario, el Gran Teatro Antonio Ferrandis o el Museo de Cerámica, pasando por una descripción de zonas naturales como La Vallesa y el Parque Natural del Túria e incidiendo en sus fiestas y tradiciones, entre las que destaca la emblemática Cordà.

    Subir