elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Martí: “Sagredo pretendía convertir GESPA en su cortijo particular”

    Sagredo se ha encontrado con la negativa del resto de grupos municipales a aprobar su propuesta de aumentar y concentrar todo el poder de GESPA en su persona. Compromís per Paterna considera que no se le puede dar un cheque en blanco a Sagredo para gestionar la empresa pública fuera de todo control democrático y fiscalización del resto de grupos. Para Carles Martí, concejal y consejero de GESPA “es una cuestión de praxis democrática y transparencia. No podemos consentir que Sagredo continúe convirtiendo GESPA en su feudo particular. Hasta ahora no ha hecho más que sustituir los cargos directivos para colocar a los suyos sin explicar cuál será su modelo de empresa. Cambian las caras, pero continúan las viejas formas, de cacique, heredadas del Partido Popular.

    En cuanto a los presupuestos de la empresa pública, Martí considera que Sagredo “ha vuelto hacer el ridículo repitiendo la farándula de los presupuestos municipales. Sin haber hablado con nadie, nos presenta unas cifras tres días antes del Consejo y con unas elecciones generales por el medio”.

    Según el concejal de Compromís por Paterna, Sagredo pretende que se le aprueben unos presupuestos sin consensuar el modelo de empresa pública ni la estructura directiva ni las competencias del presidente de la empresa con el resto de grupos. “Es evidente que no podíamos votar favorablemente este presupuesto, cuando no está ni garantizado por el presupuesto del municipio. En Compromís por Paterna estamos hartos del caos al cual ha sometido Sagredo a la administración local. Pretender controlar GESPA en contra del 80% de la representación municipal pone de manifiesto, una vez más, su incapacidad de consensuar las cosas. Continúa intentando gobernar como si tuviera mayoría absoluta, cuando tiene menos de una cuarta parte de los concejales del consistorio. Su irresponsabilidad puede acabar paralizando la empresa pública si continúa sin hablar ni escuchar a nadie.”

    Subir