elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís agradece al pueblo de Paterna que haya convertido a #Éselmoment en primera fuerza

Compromís agradece al pueblo de Paterna que haya convertido a #Éselmoment en primera fuerza

    Según declaraciones hechas por Juanma Ramón, portavoz municipal, “los resultados de las elecciones generales de ayer respecto a las cifras obtenidas en Paterna, no podemos menos que calificarlos de históricos. Unos resultados que recogen el sentir de un pueblo que vio como las ansias de cambio quedaban frustradas el pasado mayo al pactar el PSOE con PP y Ciutadans”. La coalición de Compromís-Podem ha conseguido superar la suma de votos que consiguieron por separado a las pasadas elecciones locales, convirtiéndose en el partido más votado con un 28,4% de los votos. El porcentaje conseguido por la coalición en Paterna supera la media provincial y se convierte en la segunda población, por detrás de Valencia, en número de votos en l'Horta.

    Para Loles Ripoll, portavoz local de la organización de izquierdas “desde Compromís por Paterna apostamos por una campaña electoral de marcado carácter municipalista y hemos acertado en el enfoque. Los y las paterneras han reconocido la tarea realizada desde Compromís en el ámbito local y han castigado los experimentos de Sagredo que ha dado oxígeno a la derecha del PP y C’s con un pacto contra-natura y que ha relegado al PSOE a la cuarta posición”.

    En la comparativa con las elecciones generales de 2011, Compromís por Paterna consigue multiplicar por cinco sus resultados. La ciudadanía ha entendido la necesidad de confluencia de las organizaciones que representan la nueva política y ha valorado “el trabajo realizado en el ámbito municipal y la implicación de nuestra organización con la sociedad civil paternera. Los resultados conseguidos el pasado domingo en Paterna van más allá de Compromís y se tienen que entender como el triunfo de la ciudadanía paternera, que manda un mensaje claro: Paterna quiere el cambio. Un cambio más allá del bipartidismo y que, evidentemente no está representado por Sagredo”, ha declarado Juanma Ramón.
    Con el 100% del voto escrutado Compromís-Podem gana en prácticamente todos los barrios del municipio, siendo muy significativo el triunfo en barrios como Alborgí y Santa Rita, tradicionalmente del PSOE.

     

    Subir