elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Comisión Informativa rechaza otra vez los presupuestos municipales ante la falta de consenso e incapacidad del alcalde"

  • PP y EUPV tumban el presupuesto del PSOE con la abstención del resto de Grupos Municipales

La Comisión Informativa de Gobierno Abierto, Transparencia y Empleo ha votado en contra del borrador del Presupuesto Municipal 2016 propuesto por el alcalde, Juan Antonio Sagredo. El voto de los tres representantes del PP sumado al de EUPV, complementado con la abstención de Compromis, Paterna Sí Puede y Ciudadanos ha supuesto, nuevamente, el rechazo de las cuentas como ya ocurriera el pasado mes de noviembre. De este modo el presupuesto 2016 no podrá llevarse al Pleno Municipal ordinario del próximo día 22, salvo que el alcalde decida, nuevamente llevarlo por el procedimiento de urgencia y con el dictamen en contra de la Comisión.

La portavoz popular ha indicado que “el Grupo Municipal Popular ha preparado una batería de propuestas para encontrar líneas de consenso con una mayoría amplia del Pleno que permita aprobar unas cuentas municipales responsables y de consenso”. Sin embargo, los populares recuerdan que “hace tres semanas le pedimos a Sagredo que nos citara a todos los grupos políticos para consensuar el presupuesto del año 2016 y por responsabilidad estamos dispuestos a hacerlo pero en todo este tiempo no ha llevado a cabo ninguna acción para la búsqueda de acuerdos y se ha limitado a traer de nuevo las cuentas, por eso nuestro voto sigue siendo el mismo que el mes pasado”. La portavoz popular recuerda a “Sagredo que como alcalde, su obligación es buscar ese gran acuerdo que permita desbloquear esta cuestión”. Para los populares resulta respetable pero sorprendente la decisión de Compromis, Paterna Sí Puede y Ciudadanos, que han cambiado en tres semanas del voto en contra a la abstención, sin razón aparente, ya que no nos consta que Sagredo haya iniciado alguna negociación con ellos y si lo ha hecho es a espaldas del resto de grupos y de la ciudadanía.

Subir