elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna busca el mayor consenso político, institucional y social en el I Plan de Igualdad

Paterna busca el mayor consenso político, institucional y social en el I Plan de Igualdad

    El Ayuntamiento de Paterna busca el mayor consenso político, institucional y social en la confección y aprobación del I Plan de Igualdad. Por eso, en la reunión que hoy ha mantenido la concejal de Igualdad, Paqui Periche, el Consistorio ha convocado a vecinos, agentes sociales del municipio, asociaciones de mujeres, partidos políticos y colectivos de la localidad”.

    “El compromiso del actual equipo de Gobierno del PSOE de Paterna es desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres”, ha subrayado Periche, quien ha destacado también que “el I Plan de Igualdad ha de ser el documento de referencia para la política municipal contra la violencia de género”.

    “Estamos hablando de una herramienta que será fundamental para trazar la actuación municipal durante los próximos años respecto a las políticas de equiparación de los derechos entre hombres y mujeres. Y, por ello, es nuestro propósito que el documento nazca con el mayor consenso político, institucional y social”, ha dicho al principio del encuentro.
    “Como prioridad inexcusable, combatiremos las situaciones de violencia de género, con los recursos que hagan falta para la protección y seguridad de las víctimas de esta lacra. Además, por sus buenos resultados, vamos a trabajar un protocolo estratégico de colaboración entre las áreas de Igualdad, Mujer, Servicios Sociales y la Policía Local, para prevenir, tratar y trabajar situaciones relacionadas con la violencia de género y doméstica”, ha afirmado la edil.

     

    Subir