elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna ofrece una jornada de puertas abiertas de Triesport Infantil

Paterna ofrece una jornada de puertas abiertas de Triesport Infantil
    MÁS FOTOS
    Paterna ofrece una jornada de puertas abiertas de Triesport Infantil - (foto 2)

    Con motivo del Día Universal del Niño que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, los servicios municipales deportivos de Paterna, a través del programa +QVIDA, ofrecen una jornada de puertas abiertas en la Ciudad Deportiva del casco urbano para fomentar la práctica del deporte en el municipio a través del Triesport Infantil.

    De esta manera, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, los niños de entre 6 y 13 años podrán disfrutar de esta disciplina deportiva que comprende actividades como el ciclismo, la natación y la carrera a pie. Los menores interesados podrán iniciarse en esta actividad enmarcada en el programa +QDEPORTE que dará a conocer todas las actividades que se pueden realizar con el Triesport.

    En la jornada prevista para hoy 30, de noviembre, será cuando los alumnos podrán practicar natación en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva a las 19.00 horas.

    El 2 de diciembre llegará el turno de la carrera a pie a las 17.30 horas en la zona al aire libre dentro de las instalaciones deportivas. Ese día, los pequeños podrán disfrutar de un conjunto de juegos y ejercicios que les ayudarán a aprender y mejorar su técnica de carrera. Por último, el 4 de diciembre a las 17.30 horas las jornadas terminarán con ciclismo, actividad en la que los niños podrán mejorar y disfrutar de la bicicleta con gymkhanas, circuitos y juegos.

    “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paterna pretende fomentar hábitos de vida saludables y promocionar la actividad física y el deporte entre los más pequeños”, ha destacado el concejal de Deportes, José Manuel Mora quien ha explicado que “la puesta en marcha de actividades que fomentan la participación de nuestros ciudadanos en actividades saludables es una de las prioridades del equipo de gobierno socialista para contribuir al bienestar de todos los vecinos de Paterna”.

    Subir