elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Paterna se convertirá en referente nacional en materia de discapacidad tras la renovación de la piscina municipal”

Sagredo: “Paterna se convertirá en referente nacional en materia de discapacidad tras la renovación de la piscina municipal”

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que la piscina municipal de la carretera de Manises “se convertirá en un referente nacional en materia de discapacidad tras la renovación de las instalaciones” Así lo ha anunciado el primer edil, quien ha visitado esta mañana estas dependencias deportivas junto al gerente del gerente del Patronato intermunicipal Francisco Esteve de Paterna, Arturo Riquelme, acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora, y de varios miembros del centro Francisco Esteve.

    El Alcalde de Paterna ha adelantado que “vamos a incorporar todas las facilidades existentes en la actualidad para que personas con cualquier tipo de discapacidad y con movilidad reducida puedan disfrutar de las piscinas”. En este sentido, Sagredo ha subrayado que los técnicos han previsto la instalación de rampas en todo el recinto, la inclusión de grúas descendedoras en las piscinas, así como sillas anfibias, una propuesta del Patronato Francisco Esteve de Paterna que será incorporada al proyecto para facilitar la movilidad de los usuarios.

    Juan Antonio Sagredo ha recalcado que “uno de los vasos de agua estará plenamente acondicionado para que toda persona, sea cual sea su grado de discapacidad, pueda disfrutar de la piscina”. Un aspecto que requerirá de un importante esfuerzo inversor, cifrado en 1,7 millones de euros, y que permitirá un uso totalmente universal y accesible para cualquier persona.

    El gerente del patronato intermunicipal Francisco Esteve de Paterna, Arturo Riquelme, ha valorado positivamente esta iniciativa del Gobierno socialista de Paterna y ha mostrado su disponibilidad para colaborar en el proyecto, proponiendo posibles mejoras y respaldando la necesidad de hacer accesibles estas instalaciones públicas.

    La reforma supondrá también una renovación integral de los vestuarios, que se ampliarán y serán más accesibles. Se construirá una zona de paelleros y se habilitará la piscina municipal para que pueda utilizarse durante todo el año y no sólo en verano.

    Subir