elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas invierte más de 200.000 euros en mejorar la accesibilidad

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado por 207.298,20 euros las obras de reposición de vía pública en La Cañada y en casco urbano de Paterna para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal.

    La ámbito de actuación será los distintos barrios que forma el casco urbano de Paterna, así como las vías públicas en peor estado de Terramelar, las vías públicas en general de Lloma Llarga, la zona centro de Mas de Rosari que se complementará con actuaciones en el Bobalar, y en el polígono industrial de Fuente del Jarro.

    Asimismo está previsto intervenir en las vías públicas de La Cañada, concretamente en la reposición de las aceras que peor se encuentran, se atiende así a las demandas de los vecinos de la zona.

    Con estas actuaciones que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, la Conselleria de Obras Públicas, dirigida por María José Salvador, pretende, además de incrementar la accesibilidad, que se pueda transitar mucho mejor y con seguridad por aceras y calzadas.

    De esta forma se adecuarán las aceras y se ejecutarán los rebajes adecuados en los pasos de peatones que no estén adaptados a la normativa de accesibilidad en medio urbano. También se aumentará la anchura de las aceras que sean demasiado estrechas para permitir el transito de los peatones.

    Para solucionar los problemas que ocasionan que el pavimento de muchas aceras y calzadas se encuentra levantado por las raíces de los árboles, se procederá a cortar estas raíces de forma selectiva según la ubicación y el tipo de especie de que se trate. Igualmente se repondrá el pavimento de las aceras y se volverá a conseguir una rasante adecuada y continua.

    Las obras que se van a realizar están basadas en el desarrollo del Plan Integral de Accesibilidad que tiene Paterna y que señala los puntos de actuación necesarios para mejorar la accesibilidad de la calles del municipio.

    Subir