elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajos: “Sagredo será el único responsable de que Paterna no tenga presupuesto en 2016”

    El Grupo Municipal Popular censura que el alcalde “de modo insensato e irresponsable” va dando pinceladas de un hipotético presupuesto municipal que, mientras no consensúe con Juntas de Barrio y Grupos Municipales, sólo cuenta con en apoyo de 6 de los 25 concejales del Pleno

    El Grupo Municipal Popular reclama a Juan Antonio Sagredo que en lugar de dar titulares de prensa de unos presupuestos ficticios, entregue toda la información a Grupos Municipales y Juntas de Barrio para que podamos estudiarlo y empezar a trabajar seriamente de cara a su aprobación para la que necesitará la mayoría del pleno.

    La portavoz popular, María Villajos, ha mostrado su preocupación por el hecho de que “aunque se lo llevamos advirtiendo desde el primer día, Sagredo sigue actuando como si tuviera mayoría absoluta y no necesitara del apoyo del resto de fuerzas políticas para gobernar”. Los populares indican que “el presupuesto no está en el orden del día de la Comisión de Gobierno Abierto por lo que no podemos analizarlo y no sabemos si lo llevará al próximo pleno”. La portavoz municipal considera “un grave error por parte del alcalde no contar con el resto de grupos que conformamos 19 de los 25 concejales del pleno, como también los es obviar completamente a los representantes vecinales organizados a través de las Juntas de Barrio”. Villajos advierte: “Sagredo será el único responsable si después se encuentra con el ridículo de que lleva un presupuesto y el Pleno le dé la espalda, como ha ocurrido con otros asuntos cada vez que pretende aprobar algo sin antes buscar el consenso”

    Los populares recuerdan que “en nuestros ocho años de gobierno, gozando de amplias mayorías absolutas, siempre hemos aprobado los presupuestos con puntualidad, entregando a grupos políticos y Juntas de Barrio el borrador de los presupuestos con meses de antelación a su aprobación por parte del Pleno”. Por el contrario, los populares recuerdan que la tónica del último gobierno socialista entre 2003 y 2007 fue entrar en la dinámica de presupuestos prorrogados que no se aprobaban hasta el segundo trimestre del ejercicio en curso, liquidándose después con déficit en cada uno de los ejercicios. Para Villajos, “Sagredo está recuperando una forma insensata e irresponsable de gobernar, por lo que desde su propio partido deberían bajarle de la nube e instarle a dialogar con vecinos y oposición”.

    Subir