elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 240 vecinos de Paterna se reúnen en la Plaza del Pueblo para celebrar el Día del Mayor

Más de 240 vecinos de Paterna se reúnen en la Plaza del Pueblo para celebrar el Día del Mayor

    Más de 240 vecinos de Paterna, entre jubilados y pensionistas, se han dado cita hoy en la Plaza del Pueblo para celebrar el Día de las Personas Mayores, una cita muy significativa y emotiva para este colectivo que, en el municipio paternero supera las 5.000 personas.

    Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Protección a las Personas y Participación Ciudadana que dirige Julio Fernández, ha organizado una jornada lúdica que ha comenzado a las 12 horas con la escenificación en el teatro Capri de la obra de teatro “La Verbena de la Paloma”, a cargo del grupo de teatro local “Los Locos de la Colina2”.

    Posteriormente, se ha proyectado el documental “Paterna en el recuerdo, imágenes para recordar” y, al finalizar, los más de dos centenares de mayores paterneros se han dado cita en la Plaza del Pueblo en una entrañable y animada comida popular amenizada con baile.

    El concejal Julio Fernández ha destacado la excelente acogida que este año ha tenido el evento organizado por el nuevo equipo de gobierno, que ha pasado de las 35 personas inscritas el año pasado a las 241 de este año y ha señalado que “con su celebración se ha querido recuperar la tradición y el sentimiento de pueblo, por lo que, como se hacía hace años, ha asistido al acto de la Reina de las Fiestas de Paterna, Marta Alcalá acompañada por su Corte”.

    A este respecto, el regidor socialista ha atribuido el gran éxito de esta convocatoria a que “hemos preparado un acto accesible para todo el mundo, por su céntrica ubicación, y asequible, por su precio (8 euros). Hemos pensado en todos nuestros mayores, porque es un día para que disfruten y se lo pasen bien y para reconocer el importante papel que desempeñan muchos de ellos en estos tiempos tan complicados para muchas familias”.

    Por último, Fernández ha recordado que Paterna cuenta con seis Hogares de Jubilados y con un Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) y que imparte, en colaboración con la Diputación de Valencia, talleres de sensibilización a las personas mayores, con conferencias y cursos sobre el cuidado de los nietos o cómo ejercitar la memoria.

    Subir