elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El Pleno del ayuntamiento anula el referéndum sobre Puerto Mediterráneo"

Compromís: "El Pleno del ayuntamiento anula el referéndum sobre Puerto Mediterráneo"

    El Pleno del ayuntamiento de Paterna ha votado una moción presentada por EU en la que se pedía aplazar sine die el referéndum planteado por el alcalde para informar a la población del impacto de este proyecto sobre la economía local, las infraestructuras y los impuestos que tendrán que soportar los habitantes de Paterna. Esta moción se ha aprobado sin la enmienda presentada por Compromís per Paterna, en la que se pedía que toda la documentación que hay en el ayuntamiento sobre Puerto Mediterráneo sea entregada a las Juntas de Barrio y que sea el Consejo de Participación Ciudadana quién informe a la ciudadanía desde la independencia y la imparcialidad y que sea este organismo quien proponga si hay que hacer o no la consulta. El PSOE junto al PP y a Ciudadanos han votado en contra de qué sea la ciudadanía representada en el Consejo de Participación quien administre la información y la calendarización para la realización de la consulta sobre Puerto Mediterráneo.

    Según Juanma Ramón, portavoz de Compromís “el Pleno de hoy tendría que servir a Sagredo para que se acostumbre a consensuar las iniciativas con el resto de grupos políticos del ayuntamiento”. En opinión del portavoz “Sagredo no puede continuar gobernando como lo hacía Lorenzo Agustí, puesto que no tiene ni de lejos su mayoría absoluta”. Hay que recordar que el anterior alcalde popular tenía una mayoría de 14 regidores de 25, mientras que el PSOE sólo dispone de 6 (ahora 5 por la renuncia de uno de ellos).

    “Esperamos que con esta iniciativa el pueblo de Paterna pueda informarse bien y de manera imparcial sobre Puerto Mediterráneo y pueda votar con libertad y no teledirigido por un gobierno local que dice que se mantiene al margen, pero que hace propaganda descarada de la ATE”. “Desde Compromís” ha dicho Ramón, “no entendemos como se le puede llenar la boca de participación y no querer utilizar los mecanismos de que dispone el ayuntamiento para hacer posible esa participación. Si quiere dar la voz a los vecinos y vecinas de Paterna, qué mejor que los Consejos de participación para administrar esa información y participación?. Mucho nos tememos que para Sagredo la palabra ‘participación’, no significa nada”.

    Subir