elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “El futuro de Puerto Mediterráneo no lo debe decidir ningún partido político, sino los vecinos de Paterna”

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “el futuro de Puerto Mediterráneo no lo debe decidir ningún partido político, sino los vecinos y vecinas de Paterna”. De esta forma se ha pronunciado el primer edil al ser preguntado sobre este asunto por la Cadena Ser.

    El Alcalde de Paterna ha defendido que se realice la consulta ciudadana, que se desarrollará desde el 13 al 27 de octubre y cuyos resultados se conocerán el próximo 28 de octubre. La pregunta que se planteará será: “¿Estás a favor o en contra de que el proyecto Puerto Mediterráneo se instale en Paterna?” y la contestación de la ciudadanía conformará la postura oficial que defenderá el Ayuntamiento ante las instituciones.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que “un 95% de los vecinos y vecinas que recibe en Alcaldía piden puestos de trabajo” y ha afirmado que “sin el respaldo de la consulta no nos consideramos legitimados para decir sí o no a este proyecto privado que se ubicará también en terrenos privados”.

    Sagredo ha reiterado que “vamos a ser árbitros y vamos a garantizar un proceso de consulta objetivo, para que no sea un solo partido político quien decida”. Además, el Alcalde de Paterna ha recordado que se convocará una Mesa de Seguimiento de la consulta ciudadana en la que partidos políticos y comerciantes podrán seguir el día a día del proceso, antes de que éste comience.

    Subir