elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “100 días de fotos 100 días sin política efectiva”

    El pasado lunes 21 de septiembre, se cumplían los 100 primeros días del gobierno de Sagredo. El portavoz de Compromís opina que “si estos tres primeros meses son la tónica del que serán los próximos cuatro años, es una muy mala noticia para los paterneros”. Puesto que, según Juanma Ramón, portavoz de la organización, “hasta ahora, el gobierno del PSOE no ha hecho más que continuar con los proyectos diseñados por el anterior gobierno popular de Lorenzo Agustí con quienes, de hecho, ha pactado”.

    Según el responsable de Compromís, Sagredo además de hacerse la foto no ha sacado ninguna política ni ninguna actuación que sirva para mejorar Paterna. De hecho no hay ninguna propuesta de cosecha propia en todos los Plenarios, Juntas de Gobierno y Comisiones que hemos tenido hasta ahora.

    Para el Portavoz de Compromís “con unos índices de desocupación por encima de la media, graves problemas de acceso a la vivienda y uno de los porcentajes más altos de la provincia de personas con peligro de exclusión social, resulta indignante que Sagredo sólo se dedicó a hacerse la foto, sin hacer política”. Cómo denunciaban recientemente los vecinos de La Coma, “con las políticas de Sagredo se nos está condenando a pasar hambre durante los próximos años.

    “En estos momentos” añade Juanma Ramón “las pocas políticas de carácter social que se han aprobado en Paterna, han venido de la mano del acuerdo programático de izquierdas entre Compromís, Podemos y EU, mientras que Sagredo sólo presenta como proyecto único de legislatura, el Puerto Mediterráneo. Un proyecto que acabaría con el comercio de nuestro pueblo, comportaría la ampliación del by-pass y convertiría a Lloma Llarga en una isla rodeada de autovías”.

    También hemos asistido estos 100 días a hechos como la constitución de Gespa, en que, Sagredo, amenazó con cerrar la empresa pública, con más de 300 trabajadores, si no se le permitía ser el presidente. Finalmente lo consiguió con argucias de dudosa legalidad. Y ahora nos damos cuenta que su interés con Gespa era utilizar la empresa para pagar favores y hacer clientelismo, como lo demuestra el hecho de la última contratación de un ex edil del PSOE con una sustancial subida de sueldo.

    “Al final” comenta Ramón “los vecinos y vecinas de Paterna se están dando cuenta de lo que ya sospechaban, que con el PSOE no vendrá el cambio: se han encontrado con las mismas políticas del PP que favorecían intereses especulativos y un partido que se ha presentado a unas elecciones sin un programa ni ideas para cambiar la situación creada por el PP y que la primera medida que tomó fue dar uno I-Phone 6 a cada concejal socialista. Tenemos un gobierno sin ética ni sensibilidad social y funcionalmente inoperante”.

     

     

    Subir