elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C'S Paterna: “Compromís, Paterna Si Puede e Izquierda Unida permiten la mayoría absoluta del PP en GESPA”

    En la junta general de GESPA que se ha realizado en el día 1 de Septiembre en el que se votaba el cese del anterior conejo administrativo de las empresa municipal GESPA y la composición de un nuevo consejo, ha sido con sorpresa ya que gracias al voto de Compromís, Paterna Si puede, IU y el PP se ha mantenido el anterior consejo administrativo donde la presidenta es la ex-alcaldesa, Elena Martínez y en donde el PP tiene mayoría absoluta.

    Esta votación contradice un anterior acuerdo plenario en el que se aprobaba que todos los grupos políticos que tienen representación en el actual ayuntamiento debían tener representación también en los consejos administrativos de las empresas públicas (GESPA y Aigües de Paterna) por lo que, como dice Ibáñez, portavoz del grupo Ciudadanos Paterna “Habrá que estudiar la legalidad ya que en acuerdo plenario se votó para que estuvieran todos los grupos políticos y con esta votación se quedan fuera los grupos Paterna Si Puede y Ciudadanos”.

    GESPA es una empresa pública que tiene un presupuesto anual superior de ( millones de euros y que en la anterior legislatura fue controlado totalmente por el consejo administrativo del PP. Sólo hay que darse una vuelta por la web de Compromís per Paterna para ver lo desacuerdo que han estado con dicha administración, por lo que resulta sorprendente que gracias a ellos, el PP siga controlando la empresa.

    Es alarmante que PASIP no quiera representación, y por lo tanto, no fiscalizar, una empresa municipal de servicio que empresa a 300 personas de Paterna y que es financiada con los impuestos de todo el pueblo.

    Subir