elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: “Sagredo aún no sabe que no tiene mayoría absoluta”

Juanma Ramón: “Sagredo aún no sabe que no tiene mayoría absoluta”

    Compromís recomienda al alcalde que cambie de actitud y que con su “minoría absoluta” aprenda a consensuar. Para el portavoz de compromís Juanma Ramón, funcionar con imposiciones lleva a situaciones como la vivida en la Junta General de GESPA de hoy en la que se ha encontrado con el rechazo de la mayoría de grupos a aprobar un Consejo de Administración sin consensuarlo previamente.

    Según Ramón la composición del Consejo de Administración de GESPA tendría que ser proporcional a los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales y recuerda a Sagredo que lejos de su discurso autoritario “como presidente que soy no me temblará el pulso para cerrar GESPA” que necesita el voto favorable de como mínimo dos grupos políticos más para hacerlo. También denuncia el talante continuista del PP del actual alcalde que pretende mantener consultores externos privados en la empresa pública con el aumento de gasto que supone en lugar de hacer uso de los trabajadores públicos del ayuntamiento.

    Para el portavoz de Compromís “los hechos de hoy ponen de manifiesto que el ‘pacto del retrete’ no funciona a pesar de la entrada del PP a la Junta de Gobierno Local", a estas alturas únicamente Ciutadans continúa apoyando ciegamente a Sagredo. Juanma Ramón lamenta que “Sagredo está convirtiendo la presente legislatura en un caos y una desorganización preocupantes, muestra de su falta de talento y talante”.

    Por otro lado, el portavoz de Compromís también ha señalado que su formación renunciará a las dietas que correspondan a sus consejeros e invita al resto de formaciones a hacer lo mismo y ahorrar 76.500 euros anuales al ayuntamiento. Y recuerda que uno de los puntos del acuerdo programático de la izquierda que Sagredo no quiso firmar fue precisamente el de renunciar a las dietas de GESPA.

    Con todo Compromís ha propuesto la convocatoria de una nueva Junta General de GESPA para la semana que viene para salvar el bloqueo al qué Sagredo tiene sometida a la empresa pública por su incompetencia y asegura que hará todo lo posible para que Sagredo no cierre la empresa.

     

     

     

     

    Subir